▷ Minimalismo moderado y con sentido común

▷ 12 plantas anti mosquitos más efectivas

12 plantas repelentes de mosquitos más efectivas

Planta estas 12 plantas en tu jardín para que luzca colorido y radiante , además de su capacidad para mantener alejados los insectos no deseados como los temibles mosquitos y en particular el mosquito tigre.

La mayoría de las plantas repelentes a los insectos lo hacen con sus fragancias naturales, que mantienen alejados a los mosquitos molestos e introducen maravillosos aromas en todo el jardín. 

Planta anti mosquitos


Si no deseas utilizar en tu jardín aerosoles químicos, puedes cultivar algunas de estas plantas para ayudar a mantener los mosquitos alejados de forma natural.

Planta estas plantas en áreas tú o tus invitados estéis a menudo, como en una zona de asientos o una puerta.

¿Cuáles son las mejores plantas 🪴 para mantener alejados a los mosquitos?


Cultiva estas 12 plantas para repeler naturalmente los mosquitos 🦟 :

1. Lavanda

¿Alguna vez has notado que los insectos y otros animales nunca han diezmado tu planta de lavanda? Es por su encantadora fragancia, que proviene de sus aceites esenciales que se encuentran en las hojas de la planta.

¡Incluso se argumenta que el aceite de lavanda dificulta la capacidad de un mosquito para oler!

Esta planta es muy dura y resistente a la sequía una vez plantada, y solo necesita luz del sol y un buen drenaje. Y aunque puede soportar muchos climas, prolifera en áreas temperaturas más altas.

Tipo de planta: perenne
Zonas: 5-11, dependiendo del tipo
Tiempo de floración: verano al otoño


TE PUEDE INTERESAR:


 2. Caléndula

Las caléndulas, una flor anual fácil de cultivar, emiten un olor que disuade los mosquitos. Cultiva en macetas y colócalos cerca del patio o entrada de tu hogar para mantener los insectos fuera.

Las caléndulas también son eficaces en huertos. No solo pueden mantener alejados a los mosquitos, sino que también disuaden los pulgones, moscas blancas, escarabajos, insectos de calabaza y gusanos del tomate

Tipo de planta: anual
Tiempo de floración: finales de primavera hasta heladas

 

3. Citronella Grass (hierba de limón) 🍋

Conocido por su olor distintivo, la hierba de citronela (o hierba de limón) es el ingrediente natural más utilizado en repelentes de mosquitos. 

Y la buena noticia es que esta es la planta viva más efectiva para repeler plagas.

Esta planta de bajo mantenimiento, lo hace mejor en macetas grandes porque no puede soportar heladas, pero en climas más cálidos, se puede plantar directamente un área soleada en el suelo.

Tipo de planta: generalmente cultivado como anual
Zonas: 9-11

 

4. Hierbabuena 🌱

La hierbabuena se puede encontrar prosperando en casi cualquier lugar. Es de la familia de la menta y crece abundantemente.

Es muy fácil de cuidar e incluso puede comenzar a invadir otras áreas de tu jardín. Sin embargo, si estás dispuesto a renunciar a la naturaleza invasora de esta planta, son increíbles repelentes de mosquitos.

Tipo de planta: perenne
Zonas: 3-8
Tiempo de floración: principios del verano al otoño

 

5. Romero 

Otro gran repelente de mosquitos es el romero. 

El romero es una hierba con la que muchos de nosotros estamos muy familiarizados y su aroma leñoso es exactamente lo que mantiene a los mosquitos, así como a las polillas de repollo y las moscas de zanahoria

Lo hacen mejor en climas cálidos y secos .

También se pueden podar en todo tipo de formas y tamaños y son excelentes bordes o decoraciones. Si bien las plagas se mantienen alejadas, puedes disfrutar del aroma de la hierba y también usarlo para sazonar tu cocina.

Tipo de planta: hierba perenne
Zonas: 7-10

 

5. Albahaca

La albahaca es otra hierba que también puede utilizarse como repelente de plagas. El olor picante que las hojas de albahaca emiten son lo que mantiene a raya las plagas

Y dado que todo tipo de albahaca trabajan para mantener a raya las moscas y los mosquitos, no dude en explorar y encontrar los tipos correctos de albahaca para mezclarlo en su jardín.

 A esta hierba le gusta mantenerse húmeda, necesita un buen drenaje y disfruta de mucho sol. Puede plantar albahaca en contenedores o en el jardín, solo o con otras flores, siempre que ambas plantas cumplan con los mismos requisitos.

Tipo de planta: generalmente cultivado como anual
Zonas: 10-11
Tiempo de floración: verano a helada


 

7. Citronela / geranio perfumado 

La  citronela, geranios perfumados también son una planta popular repelente a mosquitos. Tiene un olor perfumado con limón, que recuerda a la hierba de la citronela. 

La fuerte fragancia mantiene a varios tipos de plagas lejos. Estas plantas de rápido crecimiento como climas cálidos, soleados y secos, pero si se encuentra en un área de clima frío, se pueden cultivar en macetas con poda constante. 

Tipo de planta: generalmente cultivado como anual
Zonas: 10-11
Tiempo de floración: primavera al otoño


 8. Bálsamo de abeja 🐝 

¿Quieres atraer buenos insectos como abejas y mariposas, mientras disuade a los malos? Entonces la planta bálsamo de abeja, también conocido como Monarda o Horsemint, es tu planta. 

Simplemente aplasta sus hojas para liberar los aceites fragantes. Además, podrás disfrutar de flores coloridas, en tonos de rojo, rosa, lavanda, blanco o morado, durante todo el verano.

Tipo de planta: perenne
Zonas: 4-8
Tiempo de floración: mediados o finales del verano

 

9. Menta 🍵

La menta es una excelente opción no tóxica para mantener a los mosquitos, las moscas e incluso las hormigas. 

Cuanto más picante sea el aroma, menos errores tendrás. 

Incluso puedes secar las hojas y usarlas dentro de tu hogar como un método de control de plagas naturales.

Tipo de planta: hierba perenne
Zonas: 3-8

10. Flor de hilo dental (ageratum) 🦷


La flor de hilo dental contiene cumarina, un químico que ayuda a repeler los mosquitos, pero también lo hace tóxico si las mascotas o humanos lo ingieren.

Tipo de planta: generalmente cultivado como anual
Zonas: 9-10
Tiempo de floración: plantación de heladas duras

 

11. Sabio

Si te encanta reunirte alrededor de un poco de fuego en tu patio trasero, entonces planta algo de salvia cerca. 

Mezcla parte de la planta en las llamas y su olor terrenal evitará los insectos

La salvia también se puede secar y usarse para hacer un rociador de insectos caseros.

Tipo de planta: perenne
Zonas: 5-8


12. Allium 🧅

Estos bulbos, que incluyen al ajo y las cebollas, liberan una fragancia fuerte que a los mosquitos no les gusta

Disfrutarás de las flores caprichosas en forma de globo de Allium que parecen flotar sobre largas y delgados tallos. 



Formas más naturales de mantener alejados a los mosquitos 🦟 

Además de cultivar las plantas enumeradas anteriormente, también debes practicar un buen control de mosquitos en tu jardín para que las plagas no se salgan de control.

Lo mejor que puedes hacer es evitar que el agua se acumule y se estanque 🚿


Los mosquitos pueden poner cientos de huevos incluso en una pequeña cucharada de agua estancada, en cualquier lugar donde tenga agua estancada (barriles de lluvia, baño de pájaros, jardines de agua, estanques, incluso canales de riego de animales. 

También hay otros productos naturales disponibles que pueden ayudar a evitar mosquitos en su jardín. Estos incluyen antorchas y velas de citronela, así como aceites esenciales derivados de las plantas enumeradas aquí.

La importancia del control de mosquitos 🦟 

A lo largo de los años, los mosquitos han transmitido muchas enfermedades, incluidas la malaria, el dengue, la fiebre amarilla, la encefalitis y más recientemente los virus del Nilo Occidental y Zika. 

Los mosquitos tienen la culpa de los gusanos del corazón en los perros. Por lo tanto, no se trata solo de molestia o picazón, es una preocupación de salud para tu familia y mascotas.




No te pierdas ninguna actualización  Suscríbete al Canal de Telegram 


También puedes seguirnos en