Ir al contenido principal

Destacados

36 ideas para reciclar jeans o ropa vaquera

Reciclar jeans, pantalones, faldas, chaquetas o cualquier tipo de ropa vaquera, puede ser una forma estupenda de aprovechar mejor vuestro armario, y conseguir orden o estilo en casa. Os proponemos reciclar los jeans y convertirlos en prácticos objetos como camas de mascotas, bolsos, o incluso tapicerías de sofá. ¿Quién se anima a dar una nueva vida a los viejos vaqueros?




Cuál es el origen de la tela y pantalones vaqueros o jeans 
Para los que no lo sepan el pantalón vaquero, mezclilla, denim, tejano, jean... es un tipo de pantalón, generalmente confeccionado a partir de tela de mezclilla o dungaree.

Los llamados "vaqueros azules" fueron inventados por Jacob Davis y Levi Strauss & Co. en 1871 y patentados en 1873. Diseñados en origen para hombres vaqueros del viejo oeste americano y mineros, estos pantalones se hicieron populares en la década de 1950 entre los adolescentes.

Los jeans fueron un artículo de moda común entre los Hippies de la época de los 60 y lo siguieron s…

10 maneras creativas de reciclar y reutilizar latas

10  maneras creativas de reciclar latas, semillero para pájaros

Tras consumir algún alimento o bebida habitualmente tiramos las latas a la basura o en el mejor de los casos las almacenamos para llevarlas después al contenedor amarillo. Sin embargo hoy os vamos a proponer que en lugar de simplemente tirarlas, fabriquéis con ellas cosas fantásticas. Recicla tus latas para convertirlas en todos estos objetos bonitos y prácticos. 


Sorprendidos ( y no gratamente) con la información que leímos en Muy Interesante sobre el impacto de los residuos que generamos, descubrimos que en España por ejemplo se consume de media unos 155 envases de latas al año.
Latas que generalmente se hacen con aluminio y que gastan mucha cantidad de energía para fabricarlas. Sabemos que si no se reciclan pueden tardar más de 10 años en degradarse por la naturaleza y que además pueden originar óxido de hierro.

Por eso es importantísimo reciclarlas para convertirlas en productos de aluminio o también reutilizarlas en casa para que sirvan para otras cosas.

De esta reflexión nació la intención de daros muchas ideas para segur usándolas en casa...

Recicla tus latas con estas 10 ideas creativas

Convertir las latas en jardineras

10  maneras creativas de reciclar latas. Maceteros para suculentas.


Es fácil, rápido y económico y queda super original. Utiliza restos de papeles pintados y un poco de cola para cubrir toda la superficie. Después solo tendrás que colocar la plantita elegida (mejor tipo cactus o suculenta que no piden mucho riego) y ¡Listo! Ya tienes un macetero reciclado y 100% hand made. Freebie finding mom nos enseña el tutorial para hacerlas.




Plantas en lata para regalar

10  maneras creativas de reciclar latas, maceteros.

Es ideal para ofrecer a tus invitados como regalo en cualquier evento o celebración. Fíjate reciclas la lata, le pones un bonito cordel con una etiqueta que ponga el nombre y la fijas a un panel imantado para que cada invitado se la lleve al salir. Nos gusta incluso para decorar la cocina o cualquier rincón de casa. Puedes ver el paso a paso en Ruffledblog.com.


Una vela en una lata

10  maneras creativas de reciclar latas. Portavelas

Fabricar velas siempre es un recurso fantástico. Esta vez usaremos viejas latas para perforar en ellas letras y así personalizar palabras o mensajes. Como todos los totorales tiene su truco para que al perforar la lata no se nos deforme. Pasa a ver el paso a paso en el blog de A Beautiful Mess.

De vieja lata a batería de juguete

10  maneras creativas de reciclar latas. Batería de bricolaje

Ahora que se acerca Navidad tenéis la excusa perfecta para pasar una tarde entretenida con los peques de la casa fabricando una batería low cost y súper DIY. Partiremos de latas de distintos grosores y estos de cuerdas y telas que tengamos en casa. El tutorial con el paso a paso es también de A Beautiful Mess.


Un alimentador de pájaros con una lata

Semillero para pájaros

Mirar qué idea tan bonita y especial podéis copiar para alimentar pajaritos. Partiremos de las latas limpias y sin etiquetas que pintaremos con pintura de spray y decoraremos con flores de cartulina o goma EVA. Un poco de cuerda con cuentas, y listo para colgar en cualquier lugar. Nos presta el tutorial Birds&Blooms.

Organiza tu escritorio con latas recicladas

10  maneras creativas de reciclar latas, organizadores de escritorio

Es muy sencillo. Las limpias, las pintas y las fijas a una tabla de madera. El proceso es relativamente fácil y rápido y se puede personalizar como más te convenga. Es una idea genial que nos muestran con todo detalle los chicos de Mountain modern life.

De vieja lata a portalápices Miniom

10  maneras creativas de reciclar latas. Portalápices Minion

Estos simpáticos muñequitos han inspirado más de un tutorial para hacer muchas cosas. Esta vez Amakuyi nos va a enseñar el paso a paso para que una simple lata se convierta en su portalápices favorito. Podéis ver el paso a paso con detalle en Una Pizca de Hogar.

De lata de galletas a costurero

10  maneras creativas de reciclar latas, costurero.

En muchas casas se reciclan las latas de galletas ¡Son tan bonitas! El caso es que con esta acción daremos un paso más y las convertiremos en un simpático costurero con forma de pizza. No os perdáis el tutorial en Una Pizca de Hogar.

De vieja lata a corona de metal

10  maneras creativas de reciclar latas, corona decorativa.

Parece mentira que una cosa tan poco estética como una lata se convierta en un objeto decorativo tan bonito. Las coronas navideñas son un must en Navidad, pero cada vez son más  los que las usan para decorar todo el año. Aprende gracias a Country Design Style el paso a paso para reciclar las latas y convertirlas en preciosas coronas.

Y más ideas para reciclar latas más pequeñas

jaulas decorativas para plantas

De patés o atún por ejemplo. Realiza unos agujeros para pasar el metal y pinta las latas con pintura en spray. Es muy sencillo. Rellena con un poquito de tierra y planta unas bonitas suculentas. Así de fácil y así de rápido. Es una idea de All we need is creativity que hemos visto en Almasinger.com.
Si quieres saber más sobre reciclaje, no te pierdas todos estos consejos e ideas sobre reciclar, reducir y reutilizar objetos de nuestra vida cotidiana.

Únete gratis a nuestro canal de Telegram

LO ÚLTIMO DEL BLOG

MÁS ESTILO DE DE VIDA


Únete a mi canal de Telegram