Ir al contenido principal

36 ideas para reciclar jeans o ropa vaquera

Reciclar jeans, pantalones, faldas, chaquetas o cualquier tipo de ropa vaquera, puede ser una forma estupenda de aprovechar mejor vuestro armario, y conseguir orden o estilo en casa. Os proponemos reciclar los jeans y convertirlos en prácticos objetos como camas de mascotas, bolsos, o incluso tapicerías de sofá. ¿Quién se anima a dar una nueva vida a los viejos vaqueros?
Cuál es el origen de la tela y pantalones vaqueros o jeans 
Para los que no lo sepan el pantalón vaquero, mezclilla, denim, tejano, jean... es un tipo de pantalón, generalmente confeccionado a partir de tela de mezclilla o dungaree.

Los llamados "vaqueros azules" fueron inventados por Jacob Davis y Levi Strauss & Co. en 1871 y patentados en 1873. Diseñados en origen para hombres vaqueros del viejo oeste americano y mineros, estos pantalones se hicieron populares en la década de 1950 entre los adolescentes.


Los jeans fueron un artículo de moda común entre los Hippies de la época de los 60 y lo siguieron s…
 

8 recetas de pastel de calabaza

8 recetas de pastel de calabaza


¿Recetas de pastel de calabaza? ¿Ya estamos ahí? Pues sí, el otoño parece que se va asentando y apetece un poco más disfrutar de su dulce sabor. Con chocolate o sin él, sumando canela o frutos secos. En todas vas a necesitar calabaza, así que corre a buscarla a la frutería porque empezamos ya.

Comer frutas y verduras forma parte de esas rutinas que debemos seguir para llevar una alimentación saludable. Nos lo sabemos de memoria, pero a veces nos cuesta un poco llevar a la práctica.

8 recetas de pastel de calabaza


Pastel de calabaza, chocolate y Mikado

pastel de calabaza, chocolate y palitos Mikado


Si estás buscando una textura de pastel similar a la de un bizcocho, este pastel de calabaza, chocolate y palitos Mikado te hará volar. Dulce en la base, jugoso en el centro, es ideal para comer como postre, o incluso acompañando el café.

Receta de pastel de calabaza, chocolate y palitos Mikado.


Bizcocho de calabaza en el microondas

Bizcocho calabaza microondas

Lo sabemos, de vez en cuando te gusta tirar de microondas porque es rápido y limpio, y además es que si lo sabemos hacer como toca, nos regala unos dulces espectaculares sin mucho misterio. Este bizcocho de calabaza en el microondas no tiene nada que envidiar al que hagáis en el horno ¡Palabra de honor!



Bollo suizo de calabaza

Bollo suizo de calabaza

Una de esas recetas para quedar como un señor o señora, sobretodo por su tamaño. Los bollos suizos se pueden hacer en tamaño individual o bien uno bien grande y jugoso como el que veis en la fotografía. La única diferencia es la forma de hacer las bolitas, más grandes o pequeñitas. Disfrutar del bollo suizo de calabaza.




Pan dulce de calabaza y avena

Pan dulce de calabaza y avena

Acompañado de mermelada de arándanos o de albaricoque y de unas hojitas de menta, puede ser una forma estupenda de acompañar un café o té con amigos, y disfrutar de su sabor dulce y ese punto especial que le dan los copos de avena. Tienes que probar el pan dulce de calabaza y avena.




Tarta de queso y calabaza

Tarta de queso y calabaza

Demos un giro a la tarta de queso de siempre añadiendo el inconfundible sabor de la calabaza. Se puede hacer con el puré de siempre en conserva, o bien cocinando la calabaza y triturándola después. Ya sabéis que este paso se hace en un visto y no visto también en el microondas. Ahora que se acerca Halloween tenéis una buena excusa para probar esta otra versión en forma de tarta de queso y calabaza.



Barras de calabaza con especias y glaseado de queso crema

Barras de calabaza con espacias y glaseado de queso crema

Los amantes de los glaseados también pueden disfrutar del sabor de la calabaza en un pastel más compacto y dulce. Este pastel se prepara en unos 20 minutos y lleva ingredientes muy fáciles de conseguir.



Brownie de chocolate y calabaza

Brownie de chocolate y calabaza

El brownie de toda la vida que tanto te gusta pero en su versión sabor a calabaza. Para hacerlo esta vez nos piden algo menos de 250 gr de puré de calabaza e ingredientes tan básicos como mantequilla, chocolate, azúcar o vainilla.



Tarta de calabaza vegana

Tarta de calabaza vegana



Esta opción es ideal para los que han conseguido pasarse a la vida vegana, o están en vías de conseguirlo. Para el relleno no usaremos leche, sino nata vegetal para cocinar, y como no podía ser de otra manera, la calabaza. No nos digáis que no dan ganas de pegarle bocaditos a la pantalla.



Estamos seguros de que si probáis alguna de estas recetas las sumaréis a las de esos postres caseros que te recordarán a tu infancia


Únete a mi canal de Telegram