10 alimentos que no caducan y nunca deben faltar en tu despensa


10 alimentos que no caducan y nunca deben faltar en tu despensa: vinagre de manzana

Hay alimentos que no caducan y eso los hace ideales para poder almacenarlos sin problemas en nuestra despensa. Comidas saludables que aunque pase mucho tiempo estarán en perfectas condiciones y no sufrirán el ataque de las bacterias.



Frutas, verduras, huevos, pescado... Son alimentos básicos que tenemos que comprar más a menudo y consumir con la misma frecuencia porque se deterioran en un plazo muy breve de tiempo. Pero, el arroz por ejemplo, puede resistir perfectamente mucho tiempo en tu despensa sin perder ninguna de sus cualidades, ¡Ni estropearse!

 ¿Qué otros alimentos comparten estas ventajas y resisten muchos meses en tu despensa? Apúntalos si estás harto de tirar comida caducada. 

10 alimentos que no caducan y nunca deben faltar en tu despensa: lentejas


7 consejos para una alimentación saludable.

1. Las legumbres secas

Almacenar en casa garbanzos, lentejas o alubias te permitirá seguir cocinándolas mucho tiempo sin perder ninguna de sus cualidades. La única desventaja es que tendrán que estar más tiempo cociendo pero por lo demás, no te darán ningún problema.


2. La salsa de soja

La salsa de soja tiene una proporción muy alta de acidez. También una gran cantidad de sal por eso dura mucho tiempo (incluso fuera de la nevera).

10 alimentos que no caducan y nunca deben faltar en tu despensa: chocolate negro

3. El chocolate negro

Ya os hablamos antes de los beneficios de comer chocolate negro. Pues a todos esos sumarle que si se conserva bien ( con la temperatura y humedad correctas), puede resistir mucho tiempo en tu cocina sin estropearse.

10 razones para añadir a tu dieta el chocolate.

4. El vinagre de manzana

Utilizado frecuentemente para conservar otros alimentos, incluso como utensilio de limpieza porque mata las bacterias.

10 alimentos que no caducan y nunca deben faltar en tu despensa: legumbres, arroz, especias.

5. El arroz

Si se mantiene en un lugar oscuro, fresco y seco el arroz dura muchos muchos años. No tanto el integral, pero si el resto de variedades que puedes encontrar en el mercado. Déjalos en su mismo paquete o mejor aún pásalo a un recipiente hermético para que no lo visiten bichitos.

6. La harina de maíz

Seguro que la usáis en multitud de recetas dulces o saladas. Este ingrediente de base se puede almacenar sin problema en casa, pero igual que el arroz mejor en lugar fresco, seco y a ser posible oscuro.

10 alimentos que no caducan y nunca deben faltar en tu despensa: bebidas alcohólicas

7. Las bebidas alcohólicas

Ahí tenéis el ejemplo de los mejores vinos. Los licores y bebidas destiladas gracias a su alto contenido en alcohol pueden estar años sin estropearse o mejor aún mejorar sus cualidades. Algunos hablan de hasta 15 o 20 de resistencia sin problema, así que todas esas botellas empezadas pueden heredarse sin problemas por tus hijos.

10 alimentos que no caducan y nunca deben faltar en tu despensa: miel

8. Miel

La miel se mantiene en perfectas condiciones durante años. Su color puede oscurecerse, incluso tener una apariencia de cristal, pero eso no supone ningún perjuicio para la salud. Si ocurriera mete el tarro en un recipiente con agua caliente, y recuperará su textura tradicional.

9. Azúcar

Nunca se pone mala. Solo preocúpate de taparla bien para que no la visite ningún tipo de bicho. El único inconveniente de acumularla mucho tiempo es que se ponga dura, pero por lo demás ¡No le pasa nada!

10 alimentos que deberías evitar si no quieres envejecer antes de hora.

10. La sal

Ya sabes que se usa para conservar muchos alimentos. La sal no tienen fecha de caducidad y puede acumularse sin daros ningún problema en la despensa.,



Únete a mi canal de Telegram
10 alimentos que no caducan y nunca deben faltar en tu despensa 10 alimentos que no caducan y nunca deben faltar en tu despensa Reviewed by Maribel Martínez on agosto 13, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.