Ir al contenido principal

DESTACADO EN ESTILO DE VIDA 2.0

Casas hechas con contenedores marítimos ¿Por qué son una buena opción?

Las casas contenedores están en alza, sólo tienes que darte un paseo por la red para ver que cada vez se hacen más proyectos dearquitectura a partir de estos contenedores marítimos. ¡Y no nos extraña! Son baratos, muy rápidos, a penas requieren de burocracia y además son mucho más sostenibles. ¡Verás como estas 4 casas contenedor, te dejan alucinado! Un nuevo estilo de vida para las generaciones futuras.

¿Conoces el Glamping? La tendencia en viajes que lo peta en Pinterest

Glamping
Fuente de la imagen All Glamping

Todo el mundo quiere saber cuáles son las últimas tendencias: En ropa, peinados, decoración del  hogar, tecnología o viajes. Hoy nos fijaremos en la última moda en lo relativo a los viajes. Se llama Glamping y es una verdadera revolución.


Como sabemos que muchos estáis pensando ya en planificar vuestras vacaciones, hemos pensado que os puede venir estupendamente saber mucho más sobre el glamping o camping de lujo. Ideal para una escapadita corta o un retiro más largo, normalmente los viajeros que apuestan por este tipo de alojamiento quieren disfrutar de la naturaleza sin renunciar al lujo o el confort. Un todo en uno que convence cada vez a más viajeros.

¿Qué es el glamping? ¿En qué se diferencia del camping que todos conocemos? Pues sobretodo en la palabra "lujo". El glamping engloba desde tiendas clásicas tipo yurta a las más sofisticadas cabañas en los árboles. Este concepto reinventa la experiencia de acampar o visitar un camping fusionando diseño y máxima comodidad. Buena comida, buen alojamiento y sobretodo unas comodidades que no puedes disfrutar en una caravana o tienda convencional.

Pinterest que es casi la Biblia de referencia para muchos, ha notado como las ideas guardadas en relación al “glamping” ha crecido una barbaridad. Tanto como un 215% en los últimos seis meses en España.

Aquí tienes 8 destinos de glamping en Europa que son tendencia ahora en Pinterest:


#1. Tipis Sioux en la campiña bretona (Lanvallay, Francia)


Glamping
Visto en Pinterest


#2. Glamping ecológico Garden Village (Bled, Eslovenia)


Glamping
Visto en Pinterest


#3. CasasNaAireia, en la reserva natural del río Sado (Comporta, Portugal)


Glamping
Visto en Pinterest


#4. Whitepod, glamping ecológico en los alpes suizos (Valais, Suiza)


Glamping
Visto en Pinterest


#5. Glamping Canonici di San Marco (Mirano, Italia)


Glamping
Visto en Pinterest


#6. Glamping en la isla de Obonjan (Croacia)

Glamping
Visto en Pinterest


#7. Glamping de caravanas rústicas (Wicklow, Irlanda)


Glamping
Visto en Pinterest


#8. Glamping de yurts (Yorkshire, Reino Unido)


Glamping
Visto en Pinterest


¿Y en España se puede hacer glamping? Por supuesto, también puedes dormir en sitios originales en España:

Glamping
Playa Montroig Camping Resort
El camping más lujoso de España está en Montroig. Se llama Playa Montroig Camping Resort y además de disponer de espaciosas parcelas tiene un buen número de alojamientos que responden bien al concepto de lujo que andamos buscando. Por supuesto aderezado con una gran oferta de ocio, relax, gastronomía y hasta cultura.

¿Y qué te parece el glamping airstream? 

Glamping
Visto en Espansion

Si ya de por si dormir en una auténtica Airstream, debe ser una experiencia para guardar en la lista de deseos, hacerlo sobre una ubicada en un acantilado, debe ser ya la bomba. Rodeada de miles de hectáreas de pura naturaleza, nada menos que en las Montañas de Santa Mónica, sólo ver atardecer desde su terraza con vistas al Pacifico, Catalina o las Islas del Canal, debe ser una experiencia para todos la vida. Ahora entendéis porque el alojamiento de la foto es uno de los súper top en Airbnb. ¿Verdad? 

O una eco dome...

Glamping
Tangol Patagonia

Y finalmente las eco dome... ¿Qué son? Pues básicamente una casa con cúpula. Daros una vuelta por google y veréis como encontráis alojamientos de todo tipo bajo este título. Pero todos con algo en común, es cúpula que las corona y que muchas veces, es un escaparate de las estrellas.


También puedes seguirnos en Facebook · Twitter · Instagram · Pinterest

Otros artículos de Estilo de Vida