Ir al contenido principal

DESTACADO EN ESTILO DE VIDA 2.0

Casas hechas con contenedores marítimos ¿Por qué son una buena opción?

Las casas contenedores están en alza, sólo tienes que darte un paseo por la red para ver que cada vez se hacen más proyectos dearquitectura a partir de estos contenedores marítimos. ¡Y no nos extraña! Son baratos, muy rápidos, a penas requieren de burocracia y además son mucho más sostenibles. ¡Verás como estas 4 casas contenedor, te dejan alucinado! Un nuevo estilo de vida para las generaciones futuras.

7 consejos para una alimentación saludable

consejos para una alimentación saludable y una dieta mediterránea


Si eres de esas personas que se preocupan por su salud, seguro que tu dieta y nutrición se basa en una alimentación saludable. La base de nuestra salud es sin duda una dieta sana y nutricionalmente de calidad. Por eso hoy te traemos 7 consejos para conseguir una alimentación equilibrada y sana.




7 Consejos para una alimentación saludable

consejos para una alimentación saludable y una dieta mediterránea

#1. Baja los niveles de azúcar que ingieres

El azúcar es un carbohidrato con una carga glucémica muy elevada, que cuando se ingiere genera resistencia a la insulina que es causa en muchas ocasiones de obesidad.

Por ello debemos reducir o anular ese azúcar que tomamos en cafés o leches, bebidas azucaradas y zumos, lácteos azucarados, etc...

Simplemente con los azúcares que nos aportan las frutas y otros alimentos, nuestro cuerpo ya está servido y no le hacen falta más aportes. ¡Tenlo en cuenta!

2. Reduce los niveles de sal con los que aderezas tus platos 

La sal común de mesa con la que damos sabor a la mayoría de alimentos que ingerimos, es un extra de sodio que nuestro cuerpo para nada necesita.

Nuestro organismo recoge ese sodio de manera natural en los alimentos que consumimos.

Es bien sabido que la sal es reducida al mínimo para las personas hipertensas y para aquellos que llevan una dieta y alimentación saludable.

Una de las contraindicaciones del consumo excesivo es la retención de líquidos en tu organismo, lo que claramente perjudica tu salud.

consejos para una alimentación saludable y una dieta mediterránea

3. Baja la ingesta de grasas saturadas

Es importante en una dieta nutricionalmente sana, mantener los niveles de este tipo de grasas al mínimo, ya que son las que producen que los niveles de colesterol sean más altos de lo recomendado y además obstruyen las arterias, con los consecuentes problemas cardiovasculares que pueden llegar a producir.


4. Hidrata el cuerpo bebiendo la cantidad de agua adecuada

Beber por lo menos 1litro de agua diario, es uno de los hábitos más saludables que podemos adquirir.

Beneficios renales, así como la hidratación de la piel son algunas de las cualidades de ingerir de 6 a 8 vasos de agua diarios.


5. Aporta fibra a tu dieta

Añadir un alto contenido de fibra a tu alimentación ayuda a regular tu cuerpo y tránsito intestinal.

La fibra la podemos encontrar de forma natural en frutas y verduras, por eso la importancia de comer al menos 5 piezas de fruta diarias y platos que siempre contengan verduras.


6. Menos consumo de alcohol

Qué vamos a decir que no se sepa... El consumo de alcohol: "Moderado". 

Una copa de vino en las comidas hay expertos que la recomiendan por sus beneficios cardiovasculares, pero sólo una, no la botella entera 😀

Si reducimos el consumo de alcohol sólo a ocasiones especiales ¡Mejor que mejor!

consejos para una alimentación saludable y una dieta mediterránea

7. Evita comidas preparadas y ultraprocesadas

Estos productos no son recomendados para una alimentación saludable, ya que tienen gran cantidad de conservantes y para nada contienen productos frescos, que son los que realmente aportan nutrientes de calidad a nuestro organismo.

Hay muchas más cosas que puedes hacer para llevar una alimentación cuidada y sana.

Sentido común y una dieta mediterránea son las bases para cuidar tu cuerpo y encontrarte bien y si además lo compaginamos con algún deporte, es el complemento perfecto.



También puedes seguirnos en Facebook · Twitter · Instagram · Pinterest

Otros artículos de Estilo de Vida