Ir al contenido principal

Los 8 mejores postres caseros ¡Que te recordarán a tu infancia!


Los postres caseros de toda la vida son los que más recuerdos nos traen y mejor sabor de boca nos dejan. Esos que hablan de infancia y momentos entrañables que se graban para siempre en nuestra memoria. Aquello si era comida casera, comida sana y comida 100% saludable ¿Verdad que sí?

¿Quién no recuerda a su madre, su abuela o algún pariente preparando unas ricas natillas o algún otro dulce casero? 

Su aroma parece volver a nuestra nariz ¡Y hasta el paladar! Y hacernos sentir casi casi su textura y sabor original. Seguro que entre los 8 postres siguientes encuentras algún postre casero de toda la vida que te hace suspirar.

Apunta los 8 postres caseros de toda la vida


#1. Tarta de queso

Tarta de queso al horno


Hay muchísimas recetas de tarta de queso. Algunos la preparan en su versión fría con queso de untar y otros prefieren la más clásica hecha en el horno. De todas ellas, yo me voy a quedar con la segunda por ser un dulce típico que seguro más de uno de vosotros recuerda.

↪Podéis recuperar aquí la receta de la tarta de queso al horno.

#2. Bizcocho de chocolate

Bizcocho de chocolate

O de naranja, mandarina, yogur, almendra. Ese inconfundible olor de la masa creciendo en el horno acompañó la infancia de muchos de nosotros. Uno de los favoritos es el de chocolate, pero en casi cada región hay una versión distinta del delicioso pastel de chocolate.

¡Recuerda las 10 razones para añadir a tu dieta el chocolate!

↪Huevos, harina, levadura, ralladura de naranja y limón, azúcar, aceite y por supuesto, el chocolate.

#3. Galletas caseras


Pasa lo mismo que con los bizcochos y prácticamente con todas las recetas que os vamos a contar. En cada casa hay una receta de este dulce típico por el que niños y mayores hemos sido capaces de asaltar una lata de metal o caja.

↪En la versión más moderna pero igual de rica, podéis probar las galletas de chocolate de sólo 3 ingredientes.

#4. Souflé de chocolate


Souflé de chocolate

Recuerdo que la primera vez que se hizo en casa pensamos que mi madre se había vuelto muy moderna. Este bizcochito con chocolate caliente por dentro tardó algún tiempo en quedar perfecto, pero a base de probar y probar al final salió.

↪De todas las recetas, te recomiendo esta porque funciona a la primera: Souflé de chocolate.

#5. Tarta de manzana


Tarta de manzana

También hay múltiples versiones de este dulce tradicional. Algunos la hacen como un bizcocho y le ponen la manzana por encima, y otros la hacen en versión fría con láminas de hojaldre y una crema pastelera.

↪Puedes probar la tarta de manzana fácil, si no estás muy experimentado con la técnica.

#6. Magdalenas



¿Quién inventaría tal cosa? Un dulce bocadito que acompañaba nuestras meriendas y que nos sabía a gloria. En cada pueblo o región las hacen de una manera. Daba mucho juego el licor con el que se aderezaban, la cantidad de azúcar o la presencia o no de otros ingredientes en ellas. Como por ejemplo, frutas.

↪De todas las recetas, creo que te gustará esta de magdalenas integrales con aceite de oliva. Con la receta de siempre pero unas pocas menos de calorías.

#7. Bizcocho tradicional o coca

Bizcocho con nueces



Otro horneado parecido a las magdalenas que solían hacer todas las abuelas en casa. Igual le ponían calabaza, que zanahoria, miel o incluso nueces por encima. En cada lugar recibe un nombre y en cada sitio unos ingredientes únicos que las hacen originales.

↪En mi tierra a este bizcocho se le llama Coca de llanda (o lata).

#8. Pastel de queso fresco


Pastel de queso fresco

La típica tarta que algunos conocen como tarta de queso Philadelphia también la tomábamos muchos desde pequeños. No recuerdo de dónde sacó mi madre aquella receta, pero en cuanto la probamos era una de nuestras favoritas. Con la suave mermelada por encima de fresa o arándanos, y su base de galletas bien machacadas.

↪Esta es la receta que usamos en casa para hacer la tarta de queso Philadelphia.

Y a ti ¿Cuál de estos postres caseros te trae mejores recuerdos? ¿Sueles hacer en casa recetas sanas y tradicionales? 

También puedes seguirnos en Facebook · Twitter · Instagram · Pinterest
 

Entradas populares de este blog

36 ideas para reciclar jeans o ropa vaquera

Reciclar jeans, pantalones, faldas, chaquetas o cualquier tipo de ropa vaquera, puede ser una forma estupenda de aprovechar mejor vuestro armario, y conseguir orden o estilo en casa. Os proponemos reciclar los jeans y convertirlos en prácticos objetos como camas de mascotas, bolsos, o incluso tapicerías de sofá. ¿Quién se anima a dar una nueva vida a los viejos vaqueros?
Cuál es el origen de la tela y pantalones vaqueros o jeans 
Para los que no lo sepan el pantalón vaquero, mezclilla, denim, tejano, jean... es un tipo de pantalón, generalmente confeccionado a partir de tela de mezclilla o dungaree.

Los llamados "vaqueros azules" fueron inventados por Jacob Davis y Levi Strauss & Co. en 1871 y patentados en 1873. Diseñados en origen para hombres vaqueros del viejo oeste americano y mineros, estos pantalones se hicieron populares en la década de 1950 entre los adolescentes.


Los jeans fueron un artículo de moda común entre los Hippies de la época de los 60 y lo siguieron s…

10 formas sorprendentes de reciclar viejas camisetas

Todos tenemos por casa camisetas que ya no usamos porque nos han quedado pequeñas, se han estropeado mucho o sencillamente ya no nos gustan. Algunos las usan para trapos y otros muchos las tiran, pero creernos cuando os decimos que es una pena desecharlas de esta manera cuando se pueden reciclar de forma súper creativa. Hoy os dejamos 10 ideas DIY para reciclar viejas camisetas.


La idea es sencilla. Si somos capaces de darle una segunda vida a muchas de las cosas que tenemos en casa, nuestra bolsa de basura se va a reducir considerablemente. Igual que ocurría con los viejos periódicos, unas simples camisetas pueden dar mucho de sí. Vamos con todas las ideas:


10 ideas DIY para reciclar camisetas 1. Una diadema original Cortas las tiras, haces el nudo como te muestra la fotografía y pegas con silicona caliente. ¡Tan fácil y tan bonito! ¿Te imaginas todos los diseños que puedes inventar con sus viejas camisetas? Puede ser una forma divertida de entretener a los chicos y chicas más mayo…

Las 4 formas más originales de reutilizar collares rotos

La bisutería es capaz de sacarnos de un apuro más de una vez. Es un complemento económico con el que conseguimos mejorar nuestro look y tener un aspecto mejor sin demasiado esfuerzo. Collares, pulseras, anillos o pendientes ¡Nunca tenemos suficientes! Pero ¿Qué pasa cuando perdemos un pendiente o sencillamente por culpa de un accidente se nos rompe un collar? Te lo digo en seguida: no pasa nada porque se puede reciclar. Hoy te contaré 4 ideas para reciclar collares, pulseras o pendientes rotos. 



Estos son los 4 proyectos más originales que hemos encontrado para que los sigas usando:  #1. Un precioso pasador para el pelo
Parece mentira que una idea tan básica no se nos hubiera podido ocurrir antes. Si buscas unas horquillas bonitas, y un pegamento fuerte, con sólo unos minutos de trabajo puedes conseguir un pasador original y 100% low cost. 
↪Puedes ver el tutorial en Tell love and party
#2. Un bolso distinto a todos
Tanto si es de colgar como de mano. Ve a buscar ese bolso soso que…

10 formas creativas de reciclar objetos que tienes a mano

A veces no hace falta gastar dinero, ni ser un manitas para darle una segunda vida a cualquier cosa. El ritmo de consumo que llevamos nos incita a comprar y comprar sin pensar en las consecuencias económicas y medioambientales de acumular tantas cosas. Concienciados con la necesidad de reducir la cantidad de basura que generamos y hacer un consumo mucho más responsable, hoy os vamos a proponer 10 ideas creativas con las que reciclar objetos cotidianos que todos tenemos a mano.

Podéis guardar estas ideas junto con las que os dimos para reciclar periódicos viejos o las pensadas para reciclar camisetas
10 formas creativas de reciclar objetos que tienes a mano #1. Zapatero con caja de madera La idea de la portada puede iros muy bien a los que vais cortos de espacio. Con una simple caja de madera y sin hacerle casi nada, podéis marcaros un práctico zapatero.

#2. Una lámpara con un colador Así de sencillo y original. Sirven coladores de todos los tamaños, estilos y antigüedades ¿Quién da…

Casas hechas con contenedores marítimos

Las casas contenedores están en alza, sólo tienes que darte un paseo por la red para ver que cada vez se hacen más proyectos dearquitectura a partir de estos contenedores marítimos. ¡Y no nos extraña! Son baratos, muy rápidos, a penas requieren de burocracia y además son mucho más sostenibles. ¡Verás como estas 4 casas contenedor, te dejan alucinado! Un nuevo estilo de vida para las generaciones futuras.

¿Por qué precisamente contenedores marítimos? La respuesta es sencilla. Ten en cuenta que este tipo de contenedores se han creado para almacenar y transportar mercancías de forma estanca, económica y segura. Normalmente se hacen a partir de acero corrugado, aluminio, madera contrachapada y fibra de vidrio.


¿Son aptos para cualquier proyecto de arquitectura?
Antes de embarcarte en comprar un contenedor es importante que revises las ordenanzas municipales para saber cuál es la normativa vigente en estos temas. 
Ten en cuenta que estas casas “del futuro” no van a estar previstas como ta…

10 maneras creativas de reciclar y reutilizar latas

Tras consumir algún alimento o bebida habitualmente tiramos las latas a la basura o en el mejor de los casos las almacenamos para llevarlas después al contenedor amarillo. Sin embargo hoy os vamos a proponer que en lugar de simplemente tirarlas, fabriquéis con ellas cosas fantásticas. Recicla tus latas para convertirlas en todos estos objetos bonitos y prácticos. 


Sorprendidos ( y no gratamente) con la información que leímos en Muy Interesante sobre el impacto de los residuos que generamos, descubrimos que en España por ejemplo se consume de media unos 155 envases de latas al año.
Latas que generalmente se hacen con aluminio y que gastan mucha cantidad de energía para fabricarlas. Sabemos que si no se reciclan pueden tardar más de 10 años en degradarse por la naturaleza y que además pueden originar óxido de hierro.

Por eso es importantísimo reciclarlas para convertirlas en productos de aluminio o también reutilizarlas en casa para que sirvan para otras cosas.

De esta reflexión nació…