7 formas creativas de reutilizar o reciclar libros viejos o anticuados

7 formas creativas de reciclar libros viejos (DIY), Libros como base de lámpara
Visto en Tffeducation
Los libros viejos son casi un objeto de museo. Con los nuevos modelos electrónicos cargamos menos las manos y tenemos capacidad para transportar muchos libros sin necesidad de soportar toda su carga. Muchos admiran tener montañas y montañas de libros en casa, pero a otros les resultan un estorbo por eso pensamos que os pueden venir fenomenal estas ideas para reciclarlos o convertirlos en objetos prácticos. Toma nota que empezamos.

7 formas de reciclar libros viejos 📙

1. La base de una lámpara

(En la foto de portada). Un libro es nada complicado de perforar aunque sí algo delicado. Sólo tendrás que elegir la broca correcta para hacer el agujero, y a partir de ahí, montar tu lámpara con tulipa incluida.

2. Una caja guarda tesoros

7 formas creativas de reciclar libros viejos (DIY), una caja con un libro viejo
Visto en Bhg

Para guardar cartas, joyas o simplemente recuerdos. Tendrás que usar pegamento tanto en la tapa posterior interior como en el cierre del libro. De forma que cuando esté seco, pasarás a los bordes del libro. Después en la primera hoja y con ayuda de un cuchillo especial para manualidades podrás cortar el rectángulo que necesitas, y eliminar todas las páginas cortadas. Es más fácil de hacer que de explicar ¡seguro!

3. Una mesita especial 

7 formas creativas de reciclar libros viejos (DIY), libro como base de una mesa
Visto en Habcdn

Fija una montaña de libros con cola o silicona caliente y después píntala como más te guste. ¡Ya la tienes! Una mesita original a coste casi cero.

4. Un cabecero que no se parece al de nadie

7 formas creativas de reciclar libros viejos (DIY), libros como cabecero de cama
Visto en Mydecor

Simplemente libros abiertos colocados sobre una base de por ejemplo madera. Elige la altura deseada y listo para ir sumando libros abiertos de par en par.

5. Una maceta con suculentas

7 formas creativas de reciclar libros viejos (DIY), libros como maceteros
Visto en Apartment Therapy

Qué forma tan bonita de decorar cualquier evento o simplemente ser original en casa. Parecida a la caja para guardar tesoros, pero preparada para tener dentro una planta natural. Además las suculentas, ¡Duran muchísimo sin grandes esfuerzos ni cuidados especiales! Es un proyecto de Russell Brown que vimos en Apartment Therapy.

6. Un perchero original

7 formas creativas de reciclar libros viejos (DIY), libro como estantería
Es una idea de Knick of time

Esta idea de Knick of time es genial porque nos permite reciclar tanto la portada de los libros, como su interior. Fíjate en la composición de libros, con sus correspondientes ganchos. Genial para decorar el recibidor de casa, o cualquier otro sitio que te resulte interesante.

7 Enormes letras 

7 formas creativas de reciclar libros viejos (DIY), libros con forma de letras
Visto en Pinterest

Como te imaginarás lo más complicado de este tutorial es dibujar la plantilla de las letras sobre el libro, y a partir de ahí, ir recortando para darle la forma adecuada. 

¿Y a ti que te parece esto de reciclar libros viejos? Recuerda que si no eres muy fan de las manualidades siempre puedes donar tus viejos libros antes de tirarlos a la basura. 

7 formas creativas de reutilizar o reciclar libros viejos o anticuados 7 formas creativas de reutilizar o reciclar libros viejos o anticuados Reviewed by Maribel Martínez on marzo 27, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.