Ir al contenido principal

20 cosas (o más) que deberías reutilizar en casa no sólo por ahorrar

En Estilo de Vida 2.0 estamos concienciados con el medio ambiente y con la importancia de cuidar algo que es de todos y a la vez de nadie. ¡El planeta! Por eso vamos a insistir mucho en la importancia de generar cero residuosreutilizando muchas cosas que además nos van a permitir ahorrar. Apunta la lista de cosas que igual ahora no estás aprovechando y que por si no lo sabías ayudarán a tu economía familiar enormemente.



Llamarlo como queráis, basura cero, cero residuos, "zero waste"... este concepto de vida sustentable no es ni mucho menos una cosa nueva, pero si es bien cierto que en los últimos años ha experimentado un gran avance. La idea es básica si reutilizamos en lugar de almacenar o incinerar residuos estamos contribuyendo a descontaminar también el medio ambiente. 
Para que os hagáis una idea, grandes ciudades como San Francisco, en EEUU con políticas orientadas a este concepto de vida sostenible, consiguió reducir su basura urbana a la mitad en solo 10 años.  20 c…
 

10 alimentos que están entre los más peligrosos del mundo


Photo by Clem Onojeghuo on Unsplash

Y no sólo porque pueden causarte enfermedades sino porque a pesar de ser alimentos de uso común pueden acabar con tu vida. El problema como casi siempre que hablamos de alimentación sana y saludable, es no saber mantener el debido equilibrio entre lo que realmente nos apetece y lo que favorece a nuestro cuerpo serrano. En esta lista te mostraremos 10 alimentos calificados como los más peligrosos del mundo. 

¿Qué alimentos son esos que normalmente consumimos y que tan peligros pueden resultar para nuestro cuerpo?


En seguida verás que muchos están habitualmente en tu cesta de la compra, pero no te alarmes, en realidad el problema de los mismos está en su exceso, no en consumirlos con moderación dentro de una dieta equilibrada
Preocuparnos por el azúcar que consumimos, o la cantidad de grasas, es algo habitual. Ahora que todos queremos ser eternamente jóvenes, tenemos marcados como prohibidos muchos alimentos que contribuyen a acelerar el envejecimiento, pero la gran sorpresa es que productos consumidos por muchos, y que forman parte de nuestro estilo de vida, como carnes o frutas, pueden ser realmente dañinos para el cuerpo si no se consumen bien...


#1. Naranjas

Recuerdas eso que te decía tu madre de que era buena para el constipado. En realidad no es del todo cierto según dicen los expertos, pero si está demostrado que regula la presión arterial, puede disminuir el colesterol, y que nos previene de enfermedades renales.

Entonces ¿Cuando es peligrosa? Siempre que abusemos de ella. Para matarnos necesitarías comerte unas 11.000 ¡Algo inalcanzable a no ser que estuvieras semanas consumiendo sólo este alimento!

Photo by Erol Ahmed on Unsplash


#2. Aceite de ricino

Este es un viejo conocido. ¿Verdad? Estupendo como laxante, y beneficioso para el cuidado del cabello o la piel. Pero, atención a sus semillas. Con 8 podría ser letal para un adulto, y con sólo 3 para un niño.

Photo by Kelly Sikkema on Unsplash

#3. Ciruelas

Cuando comienzan a producirse nos apetecen muchísimo, pero mucho ojo porque sus semillas contienen compuestos cianogénicos que consumidos en grandes cantidades provocarían muchos problemas de salud.

Photo by Annie Spratt on Unsplash


#4. Miel no pasteurizada

La que compras en el súper lo está ¡Descuida! pero la que puedas adquirir de otra forma, no tienes del todo la certeza. Esta miel puede provocar graves efectos secundarios que en niños pequeños podrían causar incluso la muerte.

Photo by Sonja Langford on Unsplash

#5. Cacahuetes

Peligrosos por muchos motivos, especialmente para las personas con alergias. No se recomienda su consumo en niños pequeños por los frecuentes problemas de constricción de las vías respiratorias.

Photo by Tung Minh on Unsplash

#6. Albaricoque

¿Sabías que sus semillas contienen cianuro? Esta deliciosa fruta merece tomarla siempre con mucha moderación.

Photo by Toa Heftiba on Unsplash

#7. Carne cruda

Se ha puesto de moda consumir algunos platos de carne cruda, sin embargo no está exento de riesgos que seguro deberías evitar. La carne roja, mariscos o aves de corral consumidos crudos, os pueden ocasionar gastroenteritis muy graves.

Photo by Jez Timms on Unsplash


#8. Canela

¿Sabías que si entra en tus pulmones podrías morir? No pasa nada por añadirla a los dulces o tus recetas favoritas, pero siempre lejos de la nariz.

Photo by Rob Sarmiento on Unsplash


#9. Habas

Igual que la raíz de yuca, si no las cocinas pueden ser muy peligrosas para la salud por contener toxina linamarina. Para no tener problemas lo mejor es cocinarlas bien antes de consumirlas.

Photo by Sonja Langford on Unsplash

#10. Hongos

Esto ya lo sabes. Esta muy bien lo de ir al campo a recolectar hongos, pero mejor siempre acompañados de un experto que sepa qué hongos se pueden coger y cuales es mejor dejar en el campo. El consumo de algunos es absolutamente letal.

Photo by Florian van Duyn on Unsplash



¿Parece mentira, verdad? Ya lo sabéis muchísimo cuidado con el consumo de estos alimentos. 
*Fuente Muy Interesante.
20 minutos.


No te pierdas ninguna actualización, Suscríbete

También puedes seguirnos en Facebook · Twitter · Instagram · Pinterest