Ir al contenido principal

5 formas creativas de reciclar cáscaras de huevo

5 formas creativas de reciclar cáscaras de huevo
Photo by Una pizca de Hogar 
Es el proceder habitual, usamos su contenido para hacer una tortilla y su cáscara acaba en la basura. Pero ¡Stop! Es una pena tirar las cáscaras de huevo cuando hay un montón de cosas creativas que podemos hacer con ellas. Mira y verás.

5 formas de reciclar cáscaras de huevo

Ya sabéis que en Estilo de vida 2.0 no nos conformamos con el uso comercial que tienen las cosas. Nos gusta reciclar periódicos o hasta tapones de corcho. Cualquier cosa menos sumar más toneladas a la cantidad de residuos que generamos cada día.

Hoy es el turno de reciclar cáscaras de huevo: 

#1. Para hacer maceteros

5 formas creativas de reciclar cáscaras de huevo
Photo by Una pizca de hogar 

Una forma simpática de hacer un centro de mesa original, y ¡Vivo! Se nos ocurre como manualidad para hacer con los más pequeños, aunque los mayores podemos disfrutar también haciendo una cosa así de bonita. Podéis ver aquí con detalle como hacen maceteros con cáscara de huevo.

#2. La base de tus velas

5 formas creativas de reciclar cáscaras de huevo
Photo by Oh Fiestas 

5 formas creativas de reciclar cáscaras de huevo
Photo vía Pinterest

5 formas creativas de reciclar cáscaras de huevo
Photo by Mi cesta de mimbre

Encontraréis muchos tutoriales explicando cómo podemos rellenar el interior de la cáscara de huevo para de repente convertirlo en una bonita vela. Hay diseños para todos los gustos. Si no os atrevéis a fabricar la vela, siempre podéis añadirle una vela de las que se compran hechas, eso sí, en ese caso escoger huevos de tamaño grande o muy grande.

#3. Crear adornos bonitos


¿Quién no sabe lo que es decorar un huevo de Pascua? Aún queda mucho, pero podemos ir practicando todo tipo de diseños con pintura, rotuladores o lo que nos apetezca. ¡Imaginación al poder!

#4. Abono y repelente natural

¿Lo sabías? La cáscara de huevo se puede usar como abono para tu jardín, además es un potente repelente natural. Mira este vídeo y verás cómo pasa de cáscara a abono.



#5. Un bonito collage

5 formas creativas de reciclar cáscaras de huevo
Photo by Happy our projects

Verdaderas obras de arte se pueden fabricar a partir de las cáscaras. Hazlas en trozos pequeños y comienza a recubrir con ellas dibujos, láminas o lo que tu quieras. De nuevo tienes mancha ancha para personalizar todo tipo de objetos con ellos.

Y a ti ¿Se te había ocurrido hacer algo a antes con las simples cáscaras de huevo? No nos digáis que no merece la pena intentarlo. 


No te pierdas ninguna actualización, Suscríbete
También puedes seguirnos en Facebook · Twitter · Instagram · Pinterest

DESTACADO EN ESTILO DE VIDA 2.0

Las tendencias para tus fiestas de verano ¡Que lo van a petar este 2018!

Como todos los años estamos deseando que llegue el veranito para montar saraos y fiestas varias. Da igual si es una pequeña reunión informal o si es una mega fiesta con amigos todo esto es lo que no te puedes perder si te quieres convertir en el mejor anfitrión esta temporada. El verano 2018 está aquí, y con él las ganas de montar fiestas estivales. ¡Apunta las tendencias que lo van a petar!
Tendencias fiestas de verano 2018 #1. La barbacoa
Tienes que ir preparando ya la parrilla o tu paellera para hacer paellas, mariscadas y comidas deliciosas de las que pueden comer un montón de personas. Las barbacoas con recetas de bombas picantes. 
#2. Dile a todos donde sentarse
Con unas simples hojas y un bolígrafo dorado. Básico, precioso y muy original.

#3. Decoraciones de mesa comestibles
Nada de usar cosas absurdas ni gastar dinero en una decoración que no alimenta. Pásate a la moda de comer la decoración. Imagina tablas de quesos, embutidos o frutas. Tanto si se trata de un almuerzo liger…

Otros artículos de Estilo de Vida