Ir al contenido principal

Los mejores trucos para hacer buenos vídeos con tu móvil

Photo by veeterzy on Unsplash

Los nuevos teléfonos inteligentes suelen venir con unas cámaras de vídeo tan buenas que hasta los profesionales han comenzado a grabar directamente con ellos. El problema es que no siempre sabemos sacarle fruto y en muchos casos el resultado son unos vídeos que no se corresponden con la calidad que esperamos de nuestro móvil. Los nuevos teléfonos móviles son capaces de grabar con una calidad de hasta 4K ¡Casi  nada!  Hoy os enseñaremos los mejores trucos para que podáis hacer vídeos súper profesionales con vuestros smartphone. Al fin y al cabo los móviles ya son parte principal en nuestro estilo de vida. 

Ahora que llega la Navidad tenemos la excusa perfecta para grabar momentos especiales. Capturar ese momento será un recuerdo que te gustará ver después, por eso es importante que sepas cómo coger el móvil, enfocar y todo lo demás.

Imagina que te decides a hacer la receta de moda: Los huevos nube, y que te quieres grabar haciéndola, ¿Querrás que el vídeo quede perfecto no?

Vamos con los trucos:

Cómo hacer mejores vídeos con tu teléfono móvil 

los mejores trucos para hacer mejores vídeos con tu móvil
Photo by Jacob Morch on Unsplash


#1. Antes de empezar activa el modo avión

 ¿Activar el modo avión, y eso por qué? Pues muy fácil porque si lo activas estarás evitando que durante la grabación te entren incómodos WhatsApp o llamadas. No hay nada más fastidioso que tener todo listo para grabar y en ese momento desaparecer todo lo que estás haciendo para llenase la pantalla de un llamada entrante.

#2. Ahora limpia la lente

Es una obviedad pero muchas veces se nos olvida. Llevar el móvil todo el día entre las manos hace que vaya arrastrando la suciedad de todos los sitios en los que lo vamos dejando, ¡Hasta las manos limpias lo ensucian! Por eso antes de grabar (o hacer fotos), limpia la lente de tu móvil con un paño similar al que se usa para limpiar las gafas. Te sorprenderá ver lo sucia que estaba antes de limpiarla.

#3. Graba en horizontal

No hay ninguna regla escrita sobre como coger el teléfono a la hora de grabar, pero siempre es mejor grabar sosteniendo el teléfono en horizontal (apaisado). De esa manera podrás agarrarlo con ambas manos y evitarás que la imagen se mueva. Además cuando después lo veas en tu Pc o la televisión, no verás esas horrorosas barras negras a cada lado de la imagen.

#4. No uses el zoom del vídeo

Porque justo en el momento que lo actives vas a perder nitidez y la imagen se va a mover. Si quieres mostrar algo de cerca, acércate tú con tu móvil bien sostenido con ambas manos. Creemos se va a ver mucho mejor.

Muchos de los nuevos modelos de teléfonos móviles incorporan estabilizadores de imagen, pero si tienes intención de grabar muchos vídeos con tu móvil plantéate usar un trípode fijo. Hay accesorios para trípodes normales que sirven para móvil, o directamente un modelo ligero para dispositivos móviles.

los mejores trucos para hacer mejores vídeos con tu smartphone
Photo by Lubo Minar on Unsplash


#5. Usa el modo cuadrícula para captar lo importante

Si tienes dudas de cómo sacar a todo el mundo bien en la escena, activa la opción de la cuadrícula. Todas las cosas importantes deberían de estar en las líneas o sus intersecciones.

#6. ¿Con o sin flash?

Generalmente no es buena idea que actives el flash para grabar vídeos. Lo ideal es que la escena que quieras grabar disponga de buena luz natural.

Evita que los rayos del sol apunten directamente a la lente, y disfruta grabando escenas bien iluminadas.

Por supuesto tú móvil seguro tienen opciones de configuración para grabar escenas de noche, en movimiento o con poca luz, pero eso ya supone un paso más en lo que se refiere al conocimiento de tu teléfono.

#7. No tapes el micrófono

Claro, si lo tapamos nuestro vídeo no se va a escuchar bien. Dedica unos segundos a localizar donde tiene el micrófono tu móvil para así no taparlo cuando sujetes el teléfono para grabar. En el caso de que el ruido fuera estrepitoso o por ejemplo en un día de mucho viento, quizás si sería buena idea que lo taparas. Después al editarlo podríamos poner una música mucho más agradable que se zumbido. 

#8. Atrévete con las Apps de retoque fotográfico

Todo es probar en la vida. Puede que al principio nos cueste un poco manejarnos con ellas, pero si le dedicas un poco de interés a estas apps de retoque fotográfico, seguro puedes conseguir aún mejores resultados.

Con estos 8 trucos que os hemos contado, de momento mejores vídeos os salen ¡Seguro seguro!

También puedes seguirnos en Facebook · Twitter · Instagram · Pinterest

DESTACADO EN ESTILO DE VIDA 2.0

Casas hechas con contenedores marítimos ¿Por qué son una buena opción?

Las casas contenedores están en alza, sólo tienes que darte un paseo por la red para ver que cada vez se hacen más proyectos dearquitectura a partir de estos contenedores marítimos. ¡Y no nos extraña! Son baratos, muy rápidos, a penas requieren de burocracia y además son mucho más sostenibles. ¡Verás como estas 4 casas contenedor, te dejan alucinado! Un nuevo estilo de vida para las generaciones futuras.

Otros artículos de Estilo de Vida