10 recetas navideñas fáciles que podrás preparar con antelación

10 recetas navideñas que puedes hacer con antelación

10 sugerencias que se pueden preparar antes de las fiestas navideñas y guardar en tu frigorífico o incluso en el congelador. Comida casera, sana, saludable y sobretodo preparada sin prisa con toda la antelación del mundo. ¿Está en tu estilo de vida comer mejor, incluso en Navidad? Toma nota.


Señoras, señores, estamos a un paso de las temidas fiestas navideñas. Algunos privilegiados cogerán sus vacaciones con tranquilidad y tendrán tiempo de hacer sus compras, preparar los regalos y hacer una cena de Noche Buena o comida de Navidad con toda la tranquilidad del mundo.

Pero la inmensa mayoría de los mortales vamos de cabeza para sacar esa noche un menú en condiciones y calentito. Pero eso se acabó. Hemos recopilado 10 recetas que sin ningún problema se pueden hacer tranquilamente y guardar en tu frigorífico hasta el momento de servirlas.

Apunta que vamos con ellas.


10 recetas navideñas fáciles que se pueden preparar con antelación 


Un estofado de carne

10 recetas navideñas que puedes hacer con antelación, guiso de carne
Imagen Mapi en la cocina
Aprovecha que ahora está mejor de precio que dentro de unos días, y cocínalo sin prisas con toda la tranquilidad del mundo. Este plato se puede preparar la víspera y dejar en la nevera sin problema. O hasta incluso muchos días antes y congelarlo. Estará igual de bueno, o mejor. Recuerda que si lleva patata no soportará bien la congelación, ni espesantes como harina de maíz o similar. El de Mapi en la cocina es perfecto para hacerlo la víspera, pero no para congelar, según ella misma nos cuenta.

Paté marinero

10 recetas navideñas que puedes hacer con antelación, paté marinero
Imagen El nido de Mamá Gallina
Ideal para servir con unas tostadas de pan crujiente mientras se va haciendo el resto. Algunos tienen un poco de miedo a esto del paté, pero hay recetas súper básicas para que nos salga de lujo y a la primera. Este paté se hace a base de latas de conserva ¿Te lo puedes creer? Hazlo el día de antes, tápalo bien, y queda como el perfecto anfitrión al día siguiente presentando ante los invitados tu obra. Podéis encontrar la receta aquí.

Croquetas caseras

10 recetas navideñas que puedes hacer con antelación, croquetas
Imagen Una Pizca de Hogar
Un recurso perfecto para los aperitivos. Hacer croquetas tiene su técnica. Hay que ligar muy bien la bechamel para que queden en su punto de tersura y luego no se deshagan en la sartén. Prepara una buena colección de croquetas y congélalas hasta justo el momento de freírlas. A nosotros nos encantan las croquetas caseras de cocido (que además se preparan con restos de una buena olla).

Un caldo con fondo

10 recetas navideñas que puedes hacer con antelación, caldo de cocido
Imagen PequeRecetas
En mi casa, el caldo de navidad es un clásico. Por supuesto nada de hacerlo con prisa y sin amor. Un buen caldo puede ser el plato principal o la base con la que hacer otros guisos de carne o arroces. Podéis ver la receta de éste en PequeRecetas.

Guisos con pollo

10 recetas navideñas que puedes hacer con antelación, guiso de carne
Imagen Bizcochos y Sancochos
Esas recetas de pollo que pasan de generación en generación pueden en su mayoría hacerse con toda la antelación del mundo. En este recopilatorio de 4 recetas que heredarán tus hijos tienes una lasaña de pollo, un pollo Strogonoff, otro al vino, y finalmente a la cerveza. Tan fácil como cocinarlo la víspera y darle un poco de calor antes de servir.

Bonito a la plancha

10 recetas navideñas que puedes hacer con antelación, bonito en escabeche
Imagen Directo al paladar
El bonito sube y sube de precio en este momento, pero justo antes de navidad se puede encontrar a buen precio. Aprovecha el bajón para hacerte con al menos 1Kg y prepararlo en escabeche. Es una receta que podéis encontrar en muchas revistas o blogs y que bien tratada os puede servir para tener listo el pescado sin demasiada complicación. De todas las recetas nos quedamos con la de Directo al paladar. Recuerda una vez lo tengas listo, solo falta que lo pases por la sartén unos minutos ¡Y tachán! Ya lo tienes. Toma de aquí la receta.

Canelones de Navidad

10 recetas navideñas que puedes hacer con antelación, canelones de navidad
Imagen Javi Recetas
Los canelones están muy ricos, pero es verdad que lleva un par de horas tranquilamente prepararlos. Lo bueno es que una vez hechos, los dejas en el congelador a falta de hornear, y ya los tienes. Puedes pasar la tarde terminado de decorar la casa ¡El horno hará el resto! Hay múltiples recetas por la red, pero me gusta mucho la que explica Javi Recetas porque se sale un poco de lo habitual al llevar langostinos.

Una terrina

10 recetas navideñas que puedes hacer con antelación, terrina
Imagen El Nido de Mamá Gallina
En este caso nos quedamos con la de pavo trufado del fantástico blog de El Nido de mamá gallina. Una receta siempre agradecida a la par que sofisticada. Lo puedes preparar sin ningún problema el día de antes y dejar en el frigorífico reposando. El día X con meterlo al horno 45 minutos, será suficiente para disfrutar de tan suculento manjar. Podéis ver la Receta desde aquí.

Souflé de chocolate

10 recetas navideñas que puedes hacer con antelación, souflé chocolate
Imagen Una Pizca de Hogar
No puede faltar en cualquier celebración navideña un poco de chocolate. Lo bueno del souflé es que se hace y bien tapado se deja en un molde apto para el horno en el congelador. Justo en el momento en que tus comensales vayan por el segundo plato, lo metes al horno unos minutos, y listo. Sólo falta acompañarlo de un poco de helado para que cuando los abras se cree en tu boca ese contraste frío-calor. Aquí os dejo la receta del souflé.

Tarta de frutas

10 recetas navideñas que puedes hacer con antelación, tarta de frutas
Imagen Una Pizca de Hogar
Aprovecha la temporada de las frutas para hacer suculentas tartas con ellas. Después solo tendrás que subirlas al frigorífico un día antes para que se descongelen. Hornea con su tiempo habitual, y lista, ya puedes disfrutar de una espectacular tarta de frutas el día más señalado del año. Esta receta de tarta de hojaldre con frutas es perfecta para este fin.

¿Verdad que no merece la pena ir con prisa cuando todo esto se puede preparar con mucha antelación ? Ya nos contarás en los comentarios. 




No te pierdas ninguna actualización, Suscríbete
También puedes seguirnos en Facebook · Twitter · Instagram · Pinterest

Comentarios

LO QUE NO TE PUEDES PERDER