Ir al contenido principal

Destacados

36 ideas para reciclar jeans o ropa vaquera

Reciclar jeans, pantalones, faldas, chaquetas o cualquier tipo de ropa vaquera, puede ser una forma estupenda de aprovechar mejor vuestro armario, y conseguir orden o estilo en casa. Os proponemos reciclar los jeans y convertirlos en prácticos objetos como camas de mascotas, bolsos, o incluso tapicerías de sofá. ¿Quién se anima a dar una nueva vida a los viejos vaqueros?



Cuál es el origen de la tela y pantalones vaqueros o jeans 
Para los que no lo sepan el pantalón vaquero, mezclilla, denim, tejano, jean... es un tipo de pantalón, generalmente confeccionado a partir de tela de mezclilla o dungaree.

Los llamados "vaqueros azules" fueron inventados por Jacob Davis y Levi Strauss & Co. en 1871 y patentados en 1873. Diseñados en origen para hombres vaqueros del viejo oeste americano y mineros, estos pantalones se hicieron populares en la década de 1950 entre los adolescentes.

Los jeans fueron un artículo de moda común entre los Hippies de la época de los 60 y lo siguieron s…

Como reciclar un palet y convertirlo en una puerta de moda

Como reciclar un palet para convertirlo en una puerta corredera
Vista en Habitissimo 
Reciclar un palet y convertirlo en una puerta, no sólo es una forma estupenda de darle una segunda vida, sino de cuidar el planeta y añadir a nuestro estilo de vida, el reciclaje, como una de las claves de la subsistencia de nuestro mundo. Seguramente habrás visto alguno de estos modelos en las redes sociales o las revistas. Se han puesto de moda la puertas correderas tipo granero en todo tipo de hogares y reformas. 
Esta idea la podéis sumar a otras muchas que os hemos contado para reciclar otros materiales, como por ejemplo, reciclar periódicos, viejas camisetas o hasta botellas de plástico.

¿Como hacer una puerta corredera con palets?

Como reciclar un palet para convertirlo en una puerta corredera
Vista en Habcdn

Primero de nada tienes que pensar qué tamaño va a necesitar tu puerta. Es posible que necesites cortar las maderas y quitar los listones. Después la presentas en el suelo y pasas a martillar. Tendrás que clavar los listones asegurándote de que quedan fijos.

Ahora es turno de lija y pintura para que quede perfecta.

Es momento de colocar el kit de guía y los accesorios de tu puerta corredera. En internet se pueden compara diferentes kits para cumplir este uso. Es importante que te fijes en que  la puerta no debe de tocar el suelo, sino deslizarse por encima unos centímetros.

Como reciclar un palet para convertirlo en una puerta corredera, materiales del Kit


Recuerda que para que quede perfecta el largo del rail que compres debe ser del doble del tamaño de la puerta, así podrás abrirla totalmente y facilitar el paso.

Como reciclar un palet para convertirlo en una puerta corredera

detalle del kit para colgar

detalle del kit para colgar

Kit para puertas correderas
visto en la Bioguía

Sigue las indicaciones del fabricante y cuelga la puerta según indique el kit. El último paso siempre será dejar la puerta perfectamente aplomada y segura para que podamos disfrutar de ella sin miedo a descuelgues o rozamientos en la pared.

Como reciclar un palet para convertirlo en una puerta corredera
Visto en Ilovepalets


¿Qué os parece? ¿Os animáis a reciclar un palet y convertirlo en una puerta? 


No te pierdas ninguna actualización, Suscríbete

También puedes seguirnos en Facebook · Twitter · Instagram · Pinterest

LO ÚLTIMO DEL BLOG

MÁS ESTILO DE DE VIDA


Únete a mi canal de Telegram