Ir al contenido principal

Cómo construir con éxito un huerto urbano vertical

huerto urbano en un balcón con botellas de agua recicladas

Se ha puesto de moda todo lo que tenga que ver con el consumo responsable y la alimentación sana. Lo cual es una estupenda noticia. Muchos han empezado a consumir alimentos ecológicos por los grandes beneficios que aportan al organismo, bien comprados en establecimientos o directamente cultivados en casa. Es importante sumarnos a un estilo de vida, saludable.

En el caso de hacerlo de esta manera, los que tienen un pequeño huerto, están de enhorabuena, los que no, tienen que pensar en soluciones alternativas en las que se cultiva en vertical. Hoy os contaremos algunos secretos para que si te decides por esta última opción sea todo un éxito.

Ya recordaréis que os hablamos de un huerto esférico diseñado para alimentar a una comunidad entera en el mínimo espacio. Sin embargo hoy hablamos de un consumo mucho más reducido y personal. ¿Te imaginas cultivar champiñones en el sótano de casa o fresas en el balcón?

Esa es la idea, solo que esta vez nos centraremos en plantar mirando hacia arriba. En definitiva ¡Un verdadero huerto urbano!

Claves para un buen huerto vertical

huerto urbano vertical
Visto en Pinterest

1. Decide donde lo pondrás

En realidad cualquier sitio es válido siempre que tenga garantizadas unas pocas horas de sol cada día.

huerto urbano vertical con tubos reciclados
Visto en blog jardinería

2. Ahora piensa qué recipiente funcionará mejor

Puedes comprar macetas que colgarás directamente en la pared, o bien otros elementos reciclados que puedan servir para lo mismo. Me refiero a botellas de plástico, papel de periódico, tetabriks de leche… En definitiva, elementos que puedan hacer las veces de macetas.

huerto urbano con botellas de plástico recicladas
Visto en Turkeycreeknp

3. Planta al fin las semillas

Es momento de llenar las macetas con composite y añadir las semillas. Cada tipo requiere de una distancia y profundidad. Fíjate en las instrucciones del sobre. Al principio es cuando más cuidado hay que poner porque serán pequeños brotes. Pero en seguida comienzan a crecer y darnos el fruto que esperamos.

4. A la hora del riego, controla el agua que desperdicias

Ten en cuenta que al tratarse de un sistema vertical es posible que un exceso de agua en las semillas de arriba acabe por encharcar las que están abajo. Así que mucho cuidado con esto. Con regar una vez al día y poca cantidad, suficiente.

huerto urbano vertical con botellas de plástico
Visto en Assokatkm

5. Recuerda que una vez montado el sistema, lo tendrás listo para seguir plantando cada nueva temporada. 

Sólo tendrás que pensar qué alimento te apetece cultivar cada nueva estación.

huerto urbano vertical con botellas
Visto en Ecoturismo

¿Qué te parece esta idea de los huertos urbanos verticales?
*Foto portada vista en Ecoturismo


No te pierdas ninguna actualización, Suscríbete

También puedes seguirnos en Facebook · Twitter · Instagram · Pinterest

DESTACADO EN ESTILO DE VIDA 2.0

Las tendencias para tus fiestas de verano ¡Que lo van a petar este 2018!

Como todos los años estamos deseando que llegue el veranito para montar saraos y fiestas varias. Da igual si es una pequeña reunión informal o si es una mega fiesta con amigos todo esto es lo que no te puedes perder si te quieres convertir en el mejor anfitrión esta temporada. El verano 2018 está aquí, y con él las ganas de montar fiestas estivales. ¡Apunta las tendencias que lo van a petar!
Tendencias fiestas de verano 2018 #1. La barbacoa
Tienes que ir preparando ya la parrilla o tu paellera para hacer paellas, mariscadas y comidas deliciosas de las que pueden comer un montón de personas. Las barbacoas con recetas de bombas picantes. 
#2. Dile a todos donde sentarse
Con unas simples hojas y un bolígrafo dorado. Básico, precioso y muy original.

#3. Decoraciones de mesa comestibles
Nada de usar cosas absurdas ni gastar dinero en una decoración que no alimenta. Pásate a la moda de comer la decoración. Imagina tablas de quesos, embutidos o frutas. Tanto si se trata de un almuerzo liger…

Otros artículos de Estilo de Vida