Reciclar jeans, pantalones, faldas, chaquetas o cualquier tipo de ropa vaquera, puede ser una forma estupenda de aprovechar mejor vuestro armario, y conseguir orden o estilo en casa. Os proponemos reciclar los jeans y convertirlos en prácticos objetos como camas de mascotas, bolsos, o incluso tapicerías de sofá. ¿Quién se anima a dar una nueva vida a los viejos vaqueros?
Cuál es el origen de la tela y pantalones vaqueros o jeans
Para los que no lo sepan el pantalón vaquero, mezclilla, denim, tejano, jean... es un tipo de pantalón, generalmente confeccionado a partir de tela de mezclilla o dungaree.
Los llamados "vaqueros azules" fueron inventados por Jacob Davis y Levi Strauss & Co. en 1871 y patentados en 1873. Diseñados en origen para hombres vaqueros del viejo oeste americano y mineros, estos pantalones se hicieron populares en la década de 1950 entre los adolescentes.
Los jeans fueron un artículo de moda común entre los Hippies de la época de los 60 y lo siguieron s…
14 formas creativas de reciclar botellas de plástico
No hace falta que os contemos por qué es importante reciclar las botellas de plástico. Toneladas y toneladas de botellas de plástico se tiran a la basura cada día generando un gran impacto ambiental. Nuestro estilo de vida, debe orientarse hacia un consumo mucho más responsable y sostenible, por eso no se nos ocurre mejor manera de contribuir que dando algunas ideas sencillas para que todos aprendamos a darle otra vida a esas viejas botellas.
Nos gustan más los cactus de verdad, pero a veces no sabemos darles los cuidados adecuados para que sobrevivan. Una forma original de que nunca mueran es construir nuestros propios diseños a base de botellas de plástico.
Reciclaremos las botellas de agua, pero también sus tapones, y prácticamente cualquier otro recipiente que tengamos en casa y que queramos aprovechar para hacer su boca, cola o aletas.
#3. Un estuche para rotuladores ¡O lo que quieras!
Tomando la parte superior y la base, le acoplamos una cremallera y podemos tener un estuche original y bonito para mucho tiempo. Imagínate las posibilidades que ofrece hacer pequeños bolsos tipo estuche para guardar lo que te apetezca.
Partiendo de la misma idea podemos coger la botella y darle una mano de pintura, dibujarle hijitos, hacerle ventanas u orejas, en fin, prácticamente cualquier detalle que se te ocurra. Con esta misma forma incluso puede servir como portalápices en el cuarto de los peques.
Si además de la botella consigues unas cuerdas, puedes construir tu huerto vertical y plantar aromáticas o comestibles en tu balcón. Las recetas saludables es otra de esas cosas que nos tenemos que plantear a corto plazo.
Esta botellas de color rosa se fabricaron de manera solidaria para contribuir con su venta a la lucha contra el cáncer de mama. Pero fijaros cómo a la vez se puede aprovechar para hacer con parte de ella un bonito colgante con el que homenajear esta bonita labor. Podéis ver el sencillo paso a paso en Hamptons-c.
Si la botella tiene tapón de rosca la puedes aprovechar para convertirla en una botella mágica de esas que tanto gustan a los peques. Sólo necesitas agua, purpurina y lentejuelas o cosas brillantes para añadir dentro. ¡Agítala, y disfruta de la magia!
Fácil, divertido y súper decorativo. Ahora que tenemos algo más cerca la navidad apuntar esta idea para hacer un par de lamparitas luminosas. Podéis ver el tutoría paso a paso en ohhh-blog.
#10 a #14 maceta con autoriego, soporte para madejas, bisutería, portalápices y un colgador original para el baño.
Cómo sabemos que os encantan los vídeos, aquí van 5 ideas más listas para copiar. Lo mejor es que cuando te pierdes, le das al "pause" y vuelta a empezar.
¿Qué os parecen estas ideas? ¿Os animáis a probar? Entre todos seguro que podemos reducir la cantidad de botellas de plástico que acaban en el contenedor. ¿Verdad?