Ir al contenido principal

36 ideas para reciclar jeans o ropa vaquera

Reciclar jeans, pantalones, faldas, chaquetas o cualquier tipo de ropa vaquera, puede ser una forma estupenda de aprovechar mejor vuestro armario, y conseguir orden o estilo en casa. Os proponemos reciclar los jeans y convertirlos en prácticos objetos como camas de mascotas, bolsos, o incluso tapicerías de sofá. ¿Quién se anima a dar una nueva vida a los viejos vaqueros?
Cuál es el origen de la tela y pantalones vaqueros o jeans 
Para los que no lo sepan el pantalón vaquero, mezclilla, denim, tejano, jean... es un tipo de pantalón, generalmente confeccionado a partir de tela de mezclilla o dungaree.

Los llamados "vaqueros azules" fueron inventados por Jacob Davis y Levi Strauss & Co. en 1871 y patentados en 1873. Diseñados en origen para hombres vaqueros del viejo oeste americano y mineros, estos pantalones se hicieron populares en la década de 1950 entre los adolescentes.


Los jeans fueron un artículo de moda común entre los Hippies de la época de los 60 y lo siguieron s…
 

10 formas sorprendentes de reciclar viejas camisetas

reciclaje de camisetas viejas



Todos tenemos por casa camisetas que ya no usamos porque nos han quedado pequeñas, se han estropeado mucho o sencillamente ya no nos gustan. Algunos las usan para trapos y otros muchos las tiran, pero creernos cuando os decimos que es una pena desecharlas de esta manera cuando se pueden reciclar de forma súper creativa. Hoy os dejamos 10 ideas DIY para reciclar viejas camisetas.

La idea es sencilla. Si somos capaces de darle una segunda vida a muchas de las cosas que tenemos en casa, nuestra bolsa de basura se va a reducir considerablemente. 
Igual que ocurría con los viejos periódicos, unas simples camisetas pueden dar mucho de sí. Vamos con todas las ideas:


10 ideas DIY para reciclar camisetas

1. Una diadema original

Cortas las tiras, haces el nudo como te muestra la fotografía y pegas con silicona caliente. ¡Tan fácil y tan bonito! ¿Te imaginas todos los diseños que puedes inventar con sus viejas camisetas?
Puede ser una forma divertida de entretener a los chicos y chicas más mayores.

Hemos visto esta idea en Pinterest


2. Un salvamanteles del tamaño que quieras

Hemos encontrado este mantel en Pinterest
Quien dice un salvamanteles, dice una alfombra pequeña. Siguiendo las instrucciones que veis en las fotografías, el proceso es sencillo y muy intuitivo. Necesitarás varias camisetas para hacer un salvamanteles de al menos 30 cm de ancho ¡Pero mira qué colorido queda!

3. Pompones originales y suaves

Fotografía vista en Pinterest
Ya conocemos los clásicos a partir de papel o de lana, pero ahora damos un paso más y también los hacemos con camisetas. Lo mejor es que serán súper suaves al tacto. Podéis ver con detalle el tutorial en Craftaholicsanonymous.


4. Un bolso sencillo

Imagina que esa camiseta tan chula que tenías se te queda pequeña o de repente ¡Encoge! ¿Qué hacemos? Pues nada, una práctica bolsa para meter cosas de poco peso. De nuevo las fotos, hablan por sí solas.
Procedente de Pinterest

5. Un sinfín de collares

Si te gusta la bisutería sencilla, es muy posible que te cuadre este tutorial. ¡A más vueltas, más original y divertido! ¿Te atreverías a lucir un collar DIY hecho con tus manitas?

Visto en Pinterest

6. Bolsas de la compra ligeras

Parecidas a las que hemos visto más arriba, pero con agujeritos. Ideales para meter frutas o cosas que toleren bien un poco de aire.

Pinterest

7. Una cama para tu mascota

Esta vez necesitarás una camiseta de manga larga o incluso un jersey, para forrar un cojín y convertirlo en una cama la mar de bonita para tu mascota. Verás qué contento se va a poner cuando si le dejemos sentarse sobre nuestra ropa.

Pinterest



8.9 y 10 Una funda de cojín, un bolso sin coser y pulseras o collares

Y como siempre hacemos también algunas ideas en formato vídeo. Así podéis ir siguiendo las pasos a la vez que los autores de estas ideas. Veréis en seguida cómo utilizan las camisetas para hacer 3 cosas la mar de bonitas.





¿A que ahora te lo vas a pensar dos veces antes de tirar una camiseta a la basura? ¿Te animas a reciclarlas para darles una segunda vida?


Contenido relacionado: