Ir al contenido principal

36 ideas para reciclar jeans o ropa vaquera

Reciclar jeans, pantalones, faldas, chaquetas o cualquier tipo de ropa vaquera, puede ser una forma estupenda de aprovechar mejor vuestro armario, y conseguir orden o estilo en casa. Os proponemos reciclar los jeans y convertirlos en prácticos objetos como camas de mascotas, bolsos, o incluso tapicerías de sofá. ¿Quién se anima a dar una nueva vida a los viejos vaqueros?
Cuál es el origen de la tela y pantalones vaqueros o jeans 
Para los que no lo sepan el pantalón vaquero, mezclilla, denim, tejano, jean... es un tipo de pantalón, generalmente confeccionado a partir de tela de mezclilla o dungaree.

Los llamados "vaqueros azules" fueron inventados por Jacob Davis y Levi Strauss & Co. en 1871 y patentados en 1873. Diseñados en origen para hombres vaqueros del viejo oeste americano y mineros, estos pantalones se hicieron populares en la década de 1950 entre los adolescentes.


Los jeans fueron un artículo de moda común entre los Hippies de la época de los 60 y lo siguieron s…
 

Una casa transportable sobre ruedas

Casa transportable sobre ruedas

¿Quién no ha soñado alguna vez con ponerle ruedas a su casa? Andar de un sitio a otro, como los caracoles con tu casita detrás. Hoy os mostramos un ejemplo de casa sostenible, bonita, económica y transportaba por carretera ¿Se le puede pedir más?
Se trata de ÁPH80 una mini casa diseñada por el equipo de Batavia con el claro objetivo de simplificar la tarea de desplazarnos de un sitio a otro por trabajo o placer.

Y es que se diseña como un hogar que además de transportarse cómodamente sea capaz de ser confortable. 

La minicasa transportable sobre ruedas

Grúa depositando la casa sobre el terreno

Al verla la verdad es que uno siente la ilusión de poder cambiar de estilo de vida. Disfrutar de una vida más sencilla y respetuosa con la naturaleza.

Este tipo de casa se fabrica en un corto espacio de tiempo (6-8 semanas), y se instala en un solo día. A partir de entonces ya puedes disfrutar de todo el confort con el que ha sido diseñada.

El precio además no deja de ser sorprendente pues se realizan proyectos a partir de algo más de 21.000€. Ya veis diseño y arquitectura de bajo coste.

interior de la casa

Casa vista desde arriba e interior de la casa

La casa se entrega de una pieza, y preparada para que se le haga la conexión con las tomas de agua de luz, pero si no se dispone de suministros en el terreno, se ofrecen también soluciones autosuficientes.

Sólo es necesario que el camión y la grúa puedan entrar en el lugar que hayas pensado para poder instalarla, siempre y cuando hayas preparado una buena base de cemento para instalarla encima. La casa que podéis ver en las fotografías pesa unas 8 toneladas.

Si la estructura del terreno es dura (hormigón, terreno natural), no hace falta cimentación, por eso lo ideal es un estudio geotérmico previo para asegurarnos de que nuestra casa, va a descansar en terreno firme.

¿Y necesita licencia?  Claro, es algo que tendrás que consultar previamente en tu ayuntamiento.

Detalle de la casa




¿Qué os parecen estas nuevas  casas sostenibles? ¿Te atreverías a comprar una casa mini de este estilo?

Fuente  Transito Inicial.
Más información Abaton.

También puedes seguirnos en Facebook · Twitter · Instagram · Pinterest