Ir al contenido principal

8 recetas de ¡Sólo 3 ingredientes!

Estamos en plan minimalista y es que muchas veces para comer cosas ricas y saludables no hace falta llenar la despensa ni el frigorífico. Hoy compartimos con vosotros 8 recetas que solo necesitan 3 ingredientes para hacer magia y funcionar. Desde dulces hasta platos principales.

Estas ideas podéis añadirlas a las de las galletas de sólo 3 ingredientes o el pastel de queso más famoso del mundo. Todas recetas saludables, sanas y rápidas. ¿Se te ocurre mejor  plan para un sencillo estilo de vida?

8 recetas de sólo 3 ingredientes


#1. Panecillos planos 

Recetas de solo 3 ingredientes: panecillos planos Jamie Oliver
Imagen: Rebanando
Jamie Oliver esta causando verdaderamente furor con us ideas e inventos. La última que triunfa en la red es un pan muy plano que se hace a base de 1 yogur natural, 125g de harina y 1 cucharadita de café de levadura química. ¿Qué tienes que hacer? Muy básico, mezclas los ingredientes y formas una bola que reposará 10 minutos. Después divides la masa en porciones y les haces unos cortes con el cuchillo. Ahora pasa cada panecillo por una sartén caliente y listo, con 2 minutos máximo 3 por cada lado, estará listo para incorporarse a cualquier de tus platos.

#2. Pasta con queso o quesos

Recetas de solo 3 ingredientes: pasta con queso
Imagen: Inspirulina

Necesitas la pasta que hayas elegido, 40 cl de leche y queso al gusto (unos 80 o 90g). Mientras la pasta se cuece, en una sartén calentamos la leche junto al queso. Dejamos que se derrita y se lo añadimos a la pasta cuando esté cocida.

#3. Rosas de chocolate

Recetas de solo 3 ingredientes: rosas del desierto o de chocolate
Imagen: Rebanando

Con un puñadito de cereales (70g), 100g de chocolate y una nuez de mantequilla (20g). Derrite el chocolate y la mantequilla en el microondas. Prepara bases de papel sulforizado o moldes de magdalena y coloca una pequeña cantidad de cereales. Riegalos con el chocolate y a la nevera. El frigorífico te devolverá una hora después unas crujientes rosas de chocolate.

#4. Bolitas de coco y chocolate

Recetas de solo 3 ingredientes: bolitas de coco y chocolate
Imagen: El horno de Lucía

Necesitas una tableta de chocolate negro, 200g de coco rallado y 1 lata de leche condensada. Mezcla la leche con el coco formando bolas, y las metes en el congelador dentro de moldes para magdalenas. 1 hora después estarán listas. Derrite el chocolate y baña cada bola en él. Deja que se enfríen y listas para gozar.

#5. Salchichón de chocolate

Recetas de solo 3 ingredientes: salchichón de chocolate
Imagen: Bocados dulces y salados

Es más fácil de lo que parece. Tendrás que fundir media tableta de chocolate y mezclarla con medio paquete de galletas y unos 50g de mantequilla. Vierte la mezcla sobre papel film y haz con ella la forma de un salchichón. Lo metes a la nevera y 3 horas después, tienes un rico salchichón de choco listo para colgar en rodajas.

#6. Mug cake

Recetas de solo 3 ingredientes: mug cake o bizcocho en taza al microondas
Imagen: Una Pizca de Hogar

O lo que es lo mismo, un bizcocho en un vaso. Necesitas 1 huevo, 1 cucharada de cacao en polvo y 50 g de azúcar. Mezcla los 3 ingredientes y calienta 1 minuto en el microondas. Deja reposar un poco antes de consumirlo, y a disfrutar.

#7. Arroz con leche

Recetas de solo 3 ingredientes: arroz con leche
Imagen: Erasmusu

La versión clásica añade limón y canela, pero esta es rápida y también está deliciosa. Necesitas 100g de arroz, un vaso de leche, y 3 cucharadas de azúcar. Hierve el arroz en un poco de agua y cuando está casi cocido, escúrrelo y añade la leche con el azúcar ya disuelto. Remueve unos minutos hasta que el arroz termine de cocer. Mejor si es a fuego muy muy lento.

#8. Saladitos

Recetas de solo 3 ingredientes: saladitos
Imagen: Rebanando

Un clásico que se adapta a todos los sabores. Siempre necesitas una placa de hojaldre y 1 huevo. El relleno el que quieras. Puede ser queso, chocolate, curry, etc… Tendrás que estirar la masa y pintarla con huevo. Ahora la rellenas con lo que más te guste y la enrollas. Corta con el cuchillo pequeños saladitos y horneados 15 minutos a 180º. Si le pones sésamo por encima más rico aún, pero ese ya sería el 4º ingrediente.



¿Qué os han parecido? ¿Vais a poner en práctica alguna de ellas?
También puedes seguirnos en Facebook · Twitter · Instagram · Pinterest

DESTACADO EN ESTILO DE VIDA 2.0

Casas hechas con contenedores marítimos ¿Por qué son una buena opción?

Las casas contenedores están en alza, sólo tienes que darte un paseo por la red para ver que cada vez se hacen más proyectos dearquitectura a partir de estos contenedores marítimos. ¡Y no nos extraña! Son baratos, muy rápidos, a penas requieren de burocracia y además son mucho más sostenibles. ¡Verás como estas 4 casas contenedor, te dejan alucinado! Un nuevo estilo de vida para las generaciones futuras.

Otros artículos de Estilo de Vida