Ir al contenido principal

Destacado

20 cosas (o más) que deberías reutilizar en casa no sólo por ahorrar

En Estilo de Vida 2.0 estamos concienciados con el medio ambiente y con la importancia de cuidar algo que es de todos y a la vez de nadie. ¡El planeta! Por eso vamos a insistir mucho en la importancia de generar cero residuosreutilizando muchas cosas que además nos van a permitir ahorrar. Apunta la lista de cosas que igual ahora no estás aprovechando y que por si no lo sabías ayudarán a tu economía familiar enormemente.



Llamarlo como queráis, basura cero, cero residuos, "zero waste"... este concepto de vida sustentable no es ni mucho menos una cosa nueva, pero si es bien cierto que en los últimos años ha experimentado un gran avance. La idea es básica si reutilizamos en lugar de almacenar o incinerar residuos estamos contribuyendo a descontaminar también el medio ambiente. 
Para que os hagáis una idea, grandes ciudades como San Francisco, en EEUU con políticas orientadas a este concepto de vida sostenible, consiguió reducir su basura urbana a la mitad en solo 10 años.  20 c…

Cómo hacer galletas con sólo 3 ingredientes

Se ha puesto de moda eso de cocinar con lo mínimo. El número mágico posiblemente sea el 3, porque son sólo tres los ingredientes que vas a necesitar para cocinar unas deliciosas galletas caseras. Si en tu estilo de vida entra comer galletas, tienes que probar a hacer alguna vez estas. ¡Deliciosas y crujientes!
La receta de hoy es un clásico en cualquier hogar. Es verdad que apetece más encender el horno en invierno, sobretodo para hacer las clásicas galletas de mantequilla y chocolate, pero como sólo vais a necesitar 15 minutos para tenerlas listas, el esfuerzo seguro merece la pena.

Receta de galletas de 3 ingredientes

INGREDIENTES NECESARIOS

  • 180 gr. de crema de cacao 
  • 150 gr. de harina de trigo
  • 1 huevo

ELABORACIÓN DE LAS GALLETAS


Más que fácil, y la excusa perfecta para tener a los niños un ratito entretenidos.

  1. Primero que nada enciende el horno para que coja temperatura (ponlo a 170º). 
  2. Mientras se calienta, tendrás  que mezclar todos los ingredientes en un bol, cuenco o plato, hasta formar una masa, y con ella hacer las galletas. Pide a los niños que se laven las manos y que te ayuden a hacer bolitas. Después se aplastan y listo. 
  3. A continuación se van pasando a una bandeja que no se pegue o cubierta con papel para horno. Es importante que no estén muy juntas, porque en el horno se van a hacer gorditas y quizás se toquen unas con otras ¡Déjales espacio! 
  4. Mete tus galletas al horno y déjalas sólo 10 minutos. En ese momento justo las sacas y las dejas enfriar. Aunque las veas que aún no están doradas ni duras, sácalas. Una vez fuera con el calor que les queda se terminan de poner morenas, crujientes y muyyyyyy apetecibles. 

Y también la RECETA de las galletas de 3 ingredientes EN VÍDEO



¿Qué os parece esta receta de galletas de sólo 3 ingredientes? ¿Te vas a animar a hacerla?


Yo os invito a que guardéis esta receta con la del pastel de queso de también sólo 3 ingredientes. Al final nos vamos a hacer expertos en cocinar con lo mínimo.

También puedes seguirnos en Facebook · Twitter · Instagram · Pinterest

Lo más visto