Ir al contenido principal
 

Convertir un techo en un hogar usando las tres "erres"

balsa convertida en alberca

Reducir, reciclar y reutilizar, es posiblemente la regla mágica con la que se puede transformar un espacio abandonado y muerto, en un verdadero hogar. Por suerte cada vez son más los que apuestan por esas casas, granjas, almacenes olvidados que nadie quiere para reformarlos sin tocar su columna vertebral. Cambiar el ritmo, bajar las revoluciones y vivir más al día es una opción que siempre está ahí, pero ¿Quién se atreve a cambiar de estilo de vida? Hoy os contamos la evolución de alguien que dejó todo para vivir en esta casa en Menorca. 
Esta es la historia del propietario de esta casa, un directivo de marcas de lujo que después de 25 años de duro trabajo decidió convertir su hobby en su nuevo trabajo. Al principio compraba espacios que les gustaban y los rehabilitaba para después venderlos. Hasta que encontró esta casa y la convirtió en su hogar.

Convertir un techo en un hogar reduciendo, reciclando y reutilizando

cocina rústica con elementos reciclados
Fíjate en la instalación de luz vista, la máquina recreativa o ese espejo estratégicamente colocado. 

La clave era mantener siempre una arquitectura sostenible, buscando soluciones inteligentes, simples y llamativas. La idea estaba bastante clara, al tomar una casa había que conservar al máximo su esencia. Reciclar todo lo reciclable y eliminar de manera justa todos los residuos que ya no sirven.

bañera exenta en casa rural
Una bañera exenta nueva y un pupitre de escuela, comparten protagonismo
comedor de una casa rústica
Un comedor que no se parece a ninguno
Tratándose de un terreno con varios invernaderos y una nave de una planta, lo primero que hicieron fue una limpieza profunda que como resultado generó 14 toneladas de basura y 4 de poda. Odian tirar cosas, pero el saneamiento era fundamental antes de hacer nada más en su nueva casa.

salón con piezas de coleccionista
Y una sala con paredes rústicas, ¡de bloques!
A partir de ahí, trataron con amor todo lo que se podía reciclar. Limpiaron, sanearon y conservaron suelos de piedra y cemento, restauraron puertas, e hicieron una intervención muy mínima para mantener siempre presente la esencia de la casa.

El tejado por ejemplo, se tuvo que hacer nuevo, pero no lo hicieron de la forma convencional. Usaron aislantes, cartón y tela de gallinero para hacer el soporte. El depósito de agua, por ejemplo ya no servía para su función original, pero mira por donde ahora es el lugar perfecto para disfrutar de su particular cine de verano. La balsa de riego es ahora una alberca. Y el invernadero sirve para cubrir un par de caravanas viejas  también rehabilitadas, que hacen las veces de casita de invitados.

un depósito convertido en cine de verano
El famoso cine de verano con sillas de director y entrada libre
piezas de coleccionista
La mezcla perfecta
cabecero con biombo
Un biombo, una mesita de mármol y una colcha tejida en la isla.
Ah y por cierto, aquí no busques plantas que pidan mucha agua ni cuidados. La especialidad del vivero eran los cactus, y ahí siguen junto a los romeros, viviendo nuevas vidas.

Como además su dueño es un coleccionista empedernido con alma ecologista, intenta en la medida de lo posible no comprar cosas nuevas, para evitar los desperdicios de toda producción. De ahí los carteles, espejos o cuadros que se van repartiendo por la casa. Igual que en las casas de mucha gente, los muebles van de un sitio a otro, se reparan, se tratan y van viviendo vidas nuevas.

Cuentan que en verano la casa se llena de invitados, y no nos extraña, quizás todos quieran contagiarse de este estilo de vida tan saludable que practica el dueño de la casa, y su familia.


porche de la casa
De postal ¡A pesar de todo!
caravanas bajo el techo del invernadero a modo de casita de invitados
El invernadero da sombra a las casitas de invitados. 


¿Qué te ha parecido esta casa? ¿Serías capaz de dejarlo todo y vivir otro estilo de vida que te haga feliz?

*Imágenes procedentes de la Revista AD.

También puedes seguirnos en Facebook · Twitter · Instagram · Pinterest
 

Entradas populares de este blog

Casas hechas con contenedores marítimos ¿Por qué son una buena opción?

Las casas contenedores están en alza, sólo tienes que darte un paseo por la red para ver que cada vez se hacen más proyectos dearquitectura a partir de estos contenedores marítimos. ¡Y no nos extraña! Son baratos, muy rápidos, a penas requieren de burocracia y además son mucho más sostenibles. ¡Verás como estas 4 casas contenedor, te dejan alucinado! Un nuevo estilo de vida para las generaciones futuras.

10 formas sorprendentes de reciclar viejas camisetas

Todos tenemos por casa camisetas que ya no usamos porque nos han quedado pequeñas, se han estropeado mucho o sencillamente ya no nos gustan. Algunos las usan para trapos y otros muchos las tiran, pero creernos cuando os decimos que es una pena desecharlas de esta manera cuando se pueden reciclar de forma súper creativa. Hoy os dejamos 10 ideas DIY para reciclar viejas camisetas.

La idea es sencilla. Si somos capaces de darle una segunda vida a muchas de las cosas que tenemos en casa, nuestra bolsa de basura se va a reducir considerablemente. Igual que ocurría con los viejos periódicos, unas simples camisetas pueden dar mucho de sí. Vamos con todas las ideas:

10 ideas DIY para reciclar camisetas 1. Una diadema original Cortas las tiras, haces el nudo como te muestra la fotografía y pegas con silicona caliente. ¡Tan fácil y tan bonito! ¿Te imaginas todos los diseños que puedes inventar con sus viejas camisetas? Puede ser una forma divertida de entretener a los chicos y chicas más mayor…

Tarta de chocolate de solo 3 ingredientes

No es ningún misterio el éxito que tienen las recetas rápidas y de pocos ingredientes, pero si encima le sumamos el chocolate, ya va a ser brutal. Este pastel o tarta de chocolate se prepara con sólo 3 ingredientes, y de verdad que no tiene nada que envidiar a otros con muchos más.

Además no lleva nada de harina y eso le puede venir muy bien a las personas con problemas de intolerancias o alergias. Se parece bastante al estas 4 recetas de sólo 2 ingredientes.

Ya sabéis que el chocolate puede ser un alimento completo y además saludable.
Vamos con la receta:


Receta de tarta de chocolate de sólo 3 ingredientes Ingredientes para la tarta de chocolate3 huevos120g de queso crema de untar120 g de chocolate negro o con lecheAdemás necesitarás: 

Un molde apto para horno de unos 15cm de diámetro, papel de horno y si quieres (mantequilla para evitar que el papel se pegue a las paredes).
Elaboración del pastel:Preparamos un molde donde haremos la tarta (15cm diámetro)Con mantequilla impregnamos …

Los 8 mejores postres caseros ¡Que te recordarán a tu infancia!

Los postres caseros de toda la vida son los que más recuerdos nos traen y mejor sabor de boca nos dejan. Esos que hablan de infancia y momentos entrañables que se graban para siempre en nuestra memoria. Aquello si era comida casera, comida sana y comida 100% saludable ¿Verdad que sí?

¿Quién no recuerda a su madre, su abuela o algún pariente preparando unas ricas natillas o algún otro dulce casero? 
Su aroma parece volver a nuestra nariz ¡Y hasta el paladar! Y hacernos sentir casi casi su textura y sabor original. Seguro que entre los 8 postres siguientes encuentras algún postre casero de toda la vida que te hace suspirar.

Apunta los 8 postres caseros de toda la vida
#1. Tarta de queso

Hay muchísimas recetas de tarta de queso. Algunos la preparan en su versión fría con queso de untar y otros prefieren la más clásica hecha en el horno. De todas ellas, yo me voy a quedar con la segunda por ser un dulce típico que seguro más de uno de vosotros recuerda.

↪Podéis recuperar aquí la receta d…

10 alimentos que deberías evitar si no quieres envejecer ¡Antes de hora!

Es una realidad los expertos hace tiempo que nos han alertado de que consumir ciertos alimentos contribuye a envejecer nuestro cuerpo. Hoy recopilamos esa lista negra de alimentos que si o si debes evitar y te contamos cómo sustituirlos por otros que contribuyen a un estilo de vida más saludable.

Las 4 formas más originales de reutilizar collares rotos

La bisutería es capaz de sacarnos de un apuro más de una vez. Es un complemento económico con el que conseguimos mejorar nuestro look y tener un aspecto mejor sin demasiado esfuerzo. Collares, pulseras, anillos o pendientes ¡Nunca tenemos suficientes! Pero ¿Qué pasa cuando perdemos un pendiente o sencillamente por culpa de un accidente se nos rompe un collar? Te lo digo en seguida: no pasa nada porque se puede reciclar. Hoy te contaré 4 ideas para reciclar collares, pulseras o pendientes rotos. 

Estos son los 4 proyectos más originales que hemos encontrado para que los sigas usando:  #1. Un precioso pasador para el pelo
Parece mentira que una idea tan básica no se nos hubiera podido ocurrir antes. Si buscas unas horquillas bonitas, y un pegamento fuerte, con sólo unos minutos de trabajo puedes conseguir un pasador original y 100% low cost. 
↪Puedes ver el tutorial en Tell love and party
#2. Un bolso distinto a todos
Tanto si es de colgar como de mano. Ve a buscar ese bolso soso que…

4 postres veganos fáciles y rápidos

Disfrutar del dulce sabor de un postre sin ningún ingrediente de origen animal es posible. Estos 4 postres que hemos seleccionado además de ser veganos se preparan sin ninguna complicación con muchos de los ingredientes que tienes ya en tu despensa. Tartas, galletas, pasteles de chocolate, y hasta la clásica tarta de manzana. ¿Te animas a sumar a tu estilo de vida postres veganos fáciles y rápidos?
¿Postres sin leche, ni huevos... ? ¿Cómo lo hago?   Hacer un pastel vegano o cualquier otro postre elaborado "a priori" suena a complicado o difícil de conseguir. Pero os aseguro que una vez te acostumbras a ir renovando ingredientes en tu despensa no es tan complicado como parece. Pero vayamos un poco al principio para los que aún tienen dudas sobre esto del veganismo.

¿Cuál es el significado de ser vegano?
Pues lo más parecido a un vegetariano estricto.

Los veganos son personas que no comen carne, pescado, huevos, leche o lácteos. Ni siquiera la miel de abejas estaría en su lis…

7 formas creativas de reutilizar o reciclar libros viejos o anticuados

Los libros viejos son casi un objeto de museo. Con los nuevos modelos electrónicos cargamos menos las manos y tenemos capacidad para transportar muchos libros sin necesidad de soportar toda su carga. Muchos admiran tener montañas y montañas de libros en casa, pero a otros les resultan un estorbo por eso pensamos que os pueden venir fenomenal estas ideas para reciclarlos o convertirlos en objetos prácticos. Toma nota que empezamos.