Ir al contenido principal

¿Sabes comprar plátanos? Muy posiblemente los estamos eligiendo mal

receta con plátano
Receta con plátano. Fuente Sevilla ABC

El plátano es una de esas frutas que viajes a donde viajes en el mundo, pues disfrutar. Rica en muchas vitaminas y fibra, es una fruta perfecta para aportar energía a grandes y pequeños. El problema está en que muchas veces no sabemos bien qué plátanos comprar, si los más maduros y los que todavía están verdes. Hoy os ayudamos a decidiros por los que mejor le sientan a vuestro cuerpo serrano. ¡Qué viva el estilo de vida más saludable rico en frutas y verduras!

¿Qué plátano es más sano consumir?

tabla de maduración del plátano
Tabla de maduración del plátano. Imagen La Bioguía

Si os fijáis en esta tabla podéis ver la gran variedad de looks que puede presentar un mismo plátano según el momento en que lo compremos y consumamos. Desde el más verde de todos a el último que roza ya el estado que muchos definiríamos como: “pachucho”.

Pues bien, fíjate en la escala y piensa cuál es el plátano que más a gusto te comerías.
¿Lo tienes?

Aquí va la respuesta correcta. Si el plátano que has elegido tiene un aspecto parecido al del 5, 6 ó el famoso “pachucho” 7, has hecho una buena elección.

Cuando más oscuro sea el plátano más cantidad tiene de células inmunológicas defensivas, y eso se traduce en más producción de TNF Alfa, una sustancia que igual es desconocida para ti, pero que contribuye a combatir el temido cáncer.

¿Te preocupan las calorías del plátano?


Ten en cuenta que un plátano de unos 100 gramos te va a aportar solo 80 o 100 kilocalorías, pero a cambio es muy beneficioso para tu salud porque reduce la presión arterial, nos aporta mucha energía, combate la depresión (También la post vacacional), y además alivia las molestias de la menstruación. ¿Se le puede pedir más? El plátano es una fruta muy nutritiva, y saludable.

Es un poco como la mala fama del chocolate, ya te lo contamos en aquel post con 10 razones para añadir el chocolate a tu dieta. ¡Es buenísimo para muchas cosas!

El plátano es perfecto para comer entre horas porque sacia mucho y bien, e impide que comamos otras comidas mucho más hipocalóricas o azucaradas.

plátanos
Plátanos. Fuente imagen


Lo que no debes comprar

Si ves la fruta magullada o con golpes, no debes comprarla. Es signo de que ha sufrido algún golpe o aplastamiento y eso hace que se deteriore. Pero por que el plátano presente un color oscuro, no significa que no se pueda consumir. Todo lo contrario, ha hecho una maduración completa y te lo puedes comer tranquilamente.

¿Se puede añadir a otras recetas el plátano?

Claro, de hecho es una forma estupenda de añadir más fruta a nuestra alimentación, elaborando con él recetas sanas y saludables. Puedes por ejemplo hacer un banana bread o pan de plátano con chocolate o incluso, unos plátanos fritos o patacones.

¿Y tú, cómo sueles comprar los plátanos? ¿Te gustan más maduros o los compras verdes?

También puedes seguirnos en Facebook · Twitter · Instagram · Pinterest

DESTACADO EN ESTILO DE VIDA 2.0

Las tendencias para tus fiestas de verano ¡Que lo van a petar este 2018!

Como todos los años estamos deseando que llegue el veranito para montar saraos y fiestas varias. Da igual si es una pequeña reunión informal o si es una mega fiesta con amigos todo esto es lo que no te puedes perder si te quieres convertir en el mejor anfitrión esta temporada. El verano 2018 está aquí, y con él las ganas de montar fiestas estivales. ¡Apunta las tendencias que lo van a petar!
Tendencias fiestas de verano 2018 #1. La barbacoa
Tienes que ir preparando ya la parrilla o tu paellera para hacer paellas, mariscadas y comidas deliciosas de las que pueden comer un montón de personas. Las barbacoas con recetas de bombas picantes. 
#2. Dile a todos donde sentarse
Con unas simples hojas y un bolígrafo dorado. Básico, precioso y muy original.

#3. Decoraciones de mesa comestibles
Nada de usar cosas absurdas ni gastar dinero en una decoración que no alimenta. Pásate a la moda de comer la decoración. Imagina tablas de quesos, embutidos o frutas. Tanto si se trata de un almuerzo liger…

Otros artículos de Estilo de Vida