Ir al contenido principal
 

5 secretos para viajar ¡Más barato!

Secretos para viajar más barato

Es tiempo de ir preparando las merecidas vacaciones y estamos a tiempo de hacerlo bien. Hoy te contamos algunos secretos para que no te den gato por liebre y compres a un precio justo y adecuado. Quédate porque hoy sabrás cómo viajar más barato.

Y es que conseguir un viaje barato no es del todo fácil. Esa es la verdad. La oferta y la demanda de vuelos se modifica muy rápidamente y eso hace que de un sitio a otro los precios cambien tanto al alza como a la baja.

Nosotros os recomendamos que os dais de alta en varias plataformas de viajes que os alerten de los precios cada vez que hay ofertas o novedades. Pero siempre mirando con lupa las advertencias sobre estas ofertas. ¡Se trata de hacer un turismo responsable con todos, también nuestro bolsillo!

Es frecuente ver de unas a otras diferencias de precio, sólo si eres Premium, o te registras en algo, o cosas parecidas. ¡Mucho ojo con esto!

La idea es que viajes en las mejores condiciones sin que tengas que pedir un préstamo. Al fin y al cabo se trata de disfrutar del placer de viajar, no de sumar gastos a nuestra económica, que ya va bien surtida todo el año.

Secretos para viajar más barato
Clem Onojeghuo

Trucos para viajar más barato


1. Usa comparadoradores de viajes para conocer los distintos precios de las agencias o páginas web

Esto te va a simplificar la tarea de ir de una agencia a otra, además es inmediato. Cuando tengas el mejor precio lee bien las condiciones para saber que de verdad lo es. Ya sabes lo de la letra pequeña.

Los expertos dicen que la hora mágica para reservar un viaje es en la hora de la siesta los martes. ¡Si ellos lo dicen, por algo será!

2. Crea alertas que te avisen de las ofertas

Es muy práctico porque de forma gratuita te van a avisar cuando haya una oferta. Sobretodo si tienes disponibilidad de fechas.

3. Y eso nos hace llegar al siguiente punto


¡Mejor tener flexibilidad en horarios y fechas!

Las horas punta, es decir a primera hora (pero a una hora decente) de la mañana y a última hora de la tarde (antes de las 10 de la noche), son las horas en las que más caro cuesta viajar. Tiene su lógica, no madrugas tanto y aprovechas el día de regreso hasta la tarde. Pero esto encarece mucho el viaje. Sólo modificando esto ya ganamos mejor precio.

Pero es que además la fecha es muy importante. No todo el mundo se puede permitir viajar en temporada baja o media, pero si pudieras, pruébalo, hay menos aglomeraciones y se disfruta mucho más. ¡Encima a mejor precio!

4. Evita sorpresas

Otra vez volvemos a insistir en la importancia de leer la letra pequeña. Cada aerolínea tienen una normativa en cuanto al pasaje. Quizás has comprado un vuelo muy barato, pero cuando llegues con tu maleta (tamaño normal), te hagan facturarla y pagar un extra por ella. Así que, antes de curar prevenir.

Dedícale tiempo a elegir con cautela, y evitaremos incómodo sustos de última hora que nos amarguen el viaje.

5. Que no te importe hacer escalas

Es una de las cosas que nunca queremos y que hace encarecer el billete. ¿Pero y si aprovechas para conocer esa ciudad? Si el precio es mejor por hacer una escala más larga, aprovecha y en un mismo viaje conoces más de un destino.

Secretos para viajar más barato
Stefan Stefancik

Y tú ¿Has reservado ya tus vacaciones? ¿Dónde te vas este año?
¡Si tienes algún truco más que funcione para viajar más barato, no dudes en compartirlo con todos!

*Foto portada Link Hoang.

No te pierdas ninguna actualización de Estilo de vida 2.0
📬   Suscríbete

También puedes seguirnos en..
 

Entradas populares de este blog

Casas hechas con contenedores marítimos ¿Por qué son una buena opción?

Las casas contenedores están en alza, sólo tienes que darte un paseo por la red para ver que cada vez se hacen más proyectos dearquitectura a partir de estos contenedores marítimos. ¡Y no nos extraña! Son baratos, muy rápidos, a penas requieren de burocracia y además son mucho más sostenibles. ¡Verás como estas 4 casas contenedor, te dejan alucinado! Un nuevo estilo de vida para las generaciones futuras.

10 formas sorprendentes de reciclar viejas camisetas

Todos tenemos por casa camisetas que ya no usamos porque nos han quedado pequeñas, se han estropeado mucho o sencillamente ya no nos gustan. Algunos las usan para trapos y otros muchos las tiran, pero creernos cuando os decimos que es una pena desecharlas de esta manera cuando se pueden reciclar de forma súper creativa. Hoy os dejamos 10 ideas DIY para reciclar viejas camisetas.

La idea es sencilla. Si somos capaces de darle una segunda vida a muchas de las cosas que tenemos en casa, nuestra bolsa de basura se va a reducir considerablemente. Igual que ocurría con los viejos periódicos, unas simples camisetas pueden dar mucho de sí. Vamos con todas las ideas:

10 ideas DIY para reciclar camisetas 1. Una diadema original Cortas las tiras, haces el nudo como te muestra la fotografía y pegas con silicona caliente. ¡Tan fácil y tan bonito! ¿Te imaginas todos los diseños que puedes inventar con sus viejas camisetas? Puede ser una forma divertida de entretener a los chicos y chicas más mayor…

Tarta de chocolate de solo 3 ingredientes

No es ningún misterio el éxito que tienen las recetas rápidas y de pocos ingredientes, pero si encima le sumamos el chocolate, ya va a ser brutal. Este pastel o tarta de chocolate se prepara con sólo 3 ingredientes, y de verdad que no tiene nada que envidiar a otros con muchos más.

Además no lleva nada de harina y eso le puede venir muy bien a las personas con problemas de intolerancias o alergias. Se parece bastante al estas 4 recetas de sólo 2 ingredientes.

Ya sabéis que el chocolate puede ser un alimento completo y además saludable.
Vamos con la receta:


Receta de tarta de chocolate de sólo 3 ingredientes Ingredientes para la tarta de chocolate3 huevos120g de queso crema de untar120 g de chocolate negro o con lecheAdemás necesitarás: 

Un molde apto para horno de unos 15cm de diámetro, papel de horno y si quieres (mantequilla para evitar que el papel se pegue a las paredes).
Elaboración del pastel:Preparamos un molde donde haremos la tarta (15cm diámetro)Con mantequilla impregnamos …

Los 8 mejores postres caseros ¡Que te recordarán a tu infancia!

Los postres caseros de toda la vida son los que más recuerdos nos traen y mejor sabor de boca nos dejan. Esos que hablan de infancia y momentos entrañables que se graban para siempre en nuestra memoria. Aquello si era comida casera, comida sana y comida 100% saludable ¿Verdad que sí?

¿Quién no recuerda a su madre, su abuela o algún pariente preparando unas ricas natillas o algún otro dulce casero? 
Su aroma parece volver a nuestra nariz ¡Y hasta el paladar! Y hacernos sentir casi casi su textura y sabor original. Seguro que entre los 8 postres siguientes encuentras algún postre casero de toda la vida que te hace suspirar.

Apunta los 8 postres caseros de toda la vida
#1. Tarta de queso

Hay muchísimas recetas de tarta de queso. Algunos la preparan en su versión fría con queso de untar y otros prefieren la más clásica hecha en el horno. De todas ellas, yo me voy a quedar con la segunda por ser un dulce típico que seguro más de uno de vosotros recuerda.

↪Podéis recuperar aquí la receta d…

10 alimentos que deberías evitar si no quieres envejecer ¡Antes de hora!

Es una realidad los expertos hace tiempo que nos han alertado de que consumir ciertos alimentos contribuye a envejecer nuestro cuerpo. Hoy recopilamos esa lista negra de alimentos que si o si debes evitar y te contamos cómo sustituirlos por otros que contribuyen a un estilo de vida más saludable.

Las 4 formas más originales de reutilizar collares rotos

La bisutería es capaz de sacarnos de un apuro más de una vez. Es un complemento económico con el que conseguimos mejorar nuestro look y tener un aspecto mejor sin demasiado esfuerzo. Collares, pulseras, anillos o pendientes ¡Nunca tenemos suficientes! Pero ¿Qué pasa cuando perdemos un pendiente o sencillamente por culpa de un accidente se nos rompe un collar? Te lo digo en seguida: no pasa nada porque se puede reciclar. Hoy te contaré 4 ideas para reciclar collares, pulseras o pendientes rotos. 

Estos son los 4 proyectos más originales que hemos encontrado para que los sigas usando:  #1. Un precioso pasador para el pelo
Parece mentira que una idea tan básica no se nos hubiera podido ocurrir antes. Si buscas unas horquillas bonitas, y un pegamento fuerte, con sólo unos minutos de trabajo puedes conseguir un pasador original y 100% low cost. 
↪Puedes ver el tutorial en Tell love and party
#2. Un bolso distinto a todos
Tanto si es de colgar como de mano. Ve a buscar ese bolso soso que…

4 postres veganos fáciles y rápidos

Disfrutar del dulce sabor de un postre sin ningún ingrediente de origen animal es posible. Estos 4 postres que hemos seleccionado además de ser veganos se preparan sin ninguna complicación con muchos de los ingredientes que tienes ya en tu despensa. Tartas, galletas, pasteles de chocolate, y hasta la clásica tarta de manzana. ¿Te animas a sumar a tu estilo de vida postres veganos fáciles y rápidos?
¿Postres sin leche, ni huevos... ? ¿Cómo lo hago?   Hacer un pastel vegano o cualquier otro postre elaborado "a priori" suena a complicado o difícil de conseguir. Pero os aseguro que una vez te acostumbras a ir renovando ingredientes en tu despensa no es tan complicado como parece. Pero vayamos un poco al principio para los que aún tienen dudas sobre esto del veganismo.

¿Cuál es el significado de ser vegano?
Pues lo más parecido a un vegetariano estricto.

Los veganos son personas que no comen carne, pescado, huevos, leche o lácteos. Ni siquiera la miel de abejas estaría en su lis…

7 formas creativas de reutilizar o reciclar libros viejos o anticuados

Los libros viejos son casi un objeto de museo. Con los nuevos modelos electrónicos cargamos menos las manos y tenemos capacidad para transportar muchos libros sin necesidad de soportar toda su carga. Muchos admiran tener montañas y montañas de libros en casa, pero a otros les resultan un estorbo por eso pensamos que os pueden venir fenomenal estas ideas para reciclarlos o convertirlos en objetos prácticos. Toma nota que empezamos.