5 cafeterías de Madrid donde inspirarse para decorar tu hogar

(Foto -> Anti-agingmedicine )

El café es casi parte principal en el estilo de vida de muchos. Antes de salir de casa recibimos la dosis justa que después durante el día tenemos que ir completando. Para los que estáis por Madrid o pensáis visitarla los próximos días aquí tenéis una selección de 5 cafeterías de Madrid donde además de tomar tu bebida favorita bien caliente, se pueden coger ideas para decorar tu hogar.



En España se consumen 14.000 millones de tazas de café al año (4 kg por persona al año frente a los 12 kg en Finlandia, que es el primer consumidor europeo). Algunos buscan el efecto, otros el sabor, otros una experiencia casi religiosa. ¡El café es casi un ritual!

Si combinamos la comodidad de un buen sofá con un ambiente lleno de encanto y diseño, un café de calidad y un trato cercano, prácticamente puede sentir uno que esta como en casa. 

Si no te quieres quedar en casa este puente disfrutando de mantita, sofá y alguna serie de Netflix, escápate a ver estos sitios tan especiales en Madrid.

5 cafeterías de Madrid que te pueden inspirar para decorar tu hogar. 

Hola Coffee 

(Foto -> Hola Coffee )
Es una pequeña cafetería en Lavapiés, donde sus dueños tuestan y compran pequeños productos de centroamérica, América del Sur y África. Pablo Caballero y Nolo Botana, son amantes del café por eso decidieron hacer del café su “profesión y devoción”.

En cuanto al local donde se ubica Hola Coffee, podemos ver desde su entrada que nos encontramos en un sitio muy especial.

La decoración de la cafetería lo firma el estudio Carbajo Hermanos, que ha respetado el aspecto industrial del local, incorporando muebles de madera con gran versatilidad - tanto sirven de mesa como a su vez sirven de asiento- junto con pequeñas macetas con plantas que salpican la cafetería de verde.

LOLINA CAFÉ

(Fotos-> Lolina Café)

Entrar en Lolina Vintage Café es como sumergirse en plenos años 60-70. Su decoración retro y colorida ha convertido a esta cafetería del barrio de Malasaña en todo un must para los adictos a la cafeína.

Decorado con sofás de skay, muebles vintage y papel pintado de los años 60 y 70, este espacio está lleno de pequeños tesoros recuperados de rastros y anticuarios. Es un particular museo de época donde encontramos una televisión de los años 60 o una radio de finales de los 50.

Además el café tiene un reservado guateque, en honor a aquellos maravillosos años, compuesto por sofás y butacas que incitar a quedarse allí tomando un café y charlando largas horas.


DRAY MARTINA

 (Foto->Dray Martina )

Dray Martina, se inspira en una mujer (Martina), treinteañera y propia del siglo XXI, cuyo espíritu intentan emular en este restaurante del barrio de Justicia. La singular decoración, de inspiración retro actualizada con elementos más industriales, ha corrido a cargo del equipo de Madrid in Love.

El blanco y la madera se imponen como protagonistas en los dos salones de qué consta el espacio. De las paredes cuelgan cuadros antiguos con marcos dorados, y en las estanterías se amontonan revistas de moda junto a discos de vinilo. El espacio es súper luminoso y ameno.

CAFE ANGÉLICA

(Foto -> Madrid Diferente)
Angélica era el nombre de una antigua tienda especializada en venta de especies en Madrid. La tienda se abrió en el año 48, un trabajador de aduanas que le vio futuro al negocio tras comprobarlo en Francia. y decidió probar suerte en España. Con la crisis el negocio perdió fuelle pasando entonces a manos de Luz y Carlos Zamora, profesionales de la restauración y nostálgicos de los locales de toda la vida, los cuales apostaron por conservar este lugar emblemático local.

Los propietarios lo han conservado todo, desde su nombre Café Angélica, hasta el mueble clásico de madera en el que se colocaban las cajas de las especias y hierbas, a la escayola y el suelo.  Además de café, también se pueden comprar especias, hierbas y tés.

PUM PUM CAFÉ

(Foto -> brunchear.com)

Pum Pum Café es un local, sin puertas ni carteles, está prácticamente integrado en esta zona bohemia que une el triángulo de las galerías, la Tabacalera y la Casa Encendida, la más auténtica y favorita de artistas y estudiantes extranjeros.

El local donde se sitúa Pum Pum Café fue en un tiempo pasado fue una carnicería islámica. Hoy luce  una cafetería resultona y acogedora, con paredes desconchadas de ladrillo caravista, pizarras con mensajes y muebles de viejas escuelas. Lo que sobretodo nos encanta es que su café es de la mejor calidad.



¿Vas a pasar por Madrid dentro de poco? ¿En cuál de estas cafeterías te quedarías a vivir?


*Agradecimientos a Habitissimo por facilitarnos la información sobre estos locales. 


No te pierdas ninguna actualización, Suscríbete
También puedes seguirnos en Facebook · Twitter · Instagram · Pinterest

Comentarios

LO QUE NO TE PUEDES PERDER