Las mejores ideas para reciclar bolsas de plástico

La acumulación de bolsas de plástico es un verdadero problema. Un material que tarda algo más de 400 años en degradarse y que además acumulamos en exceso. ¿En qué casa no hay en un cajón un montón de bolsas de plástico? Por eso hoy, venimos dispuestos a daros ideas para que no acaben en la basura, ni mucho menos tiradas por cualquier lado. La red está llena de tutoriales la mar de chulos para reciclarlas y convertirlas en objetos o elementos súper prácticos y originales. Estos son algunos de los que más nos han gustado.


Tutoriales para reciclar bolsas de plástico

1. Una bolsa para el bocadillo

bolsa para bocadillo con bolsas recicladas
Vía 
Una vez que planchas las bolsas y se funden unas con otras, se pueden hacer muchísimas combinaciones bonitas. Esta vez sirven para formar una cómoda bolsa para envolver el bocadillo.

Puedes ver el tutoríal paso a paso en diy.2ndfuniiestthing.

2. Originales recipientes

recipientes con bolsas de plástico recicladas
Vía
La idea es la misma, partes del planchado de la bolsa para fundirla y a partir de ahí le das la forma deseada. Esta vez, aprovechan para hacer originales cups o moldes. 

3. Un neceser original

un neceser con bolsas de plástico recicladas
Via

Usando las mismas bolsas y otras de almacenamiento de Ikea, conseguimos un práctico neceser en el que guardar objetos de maquillaje, o incluso elementos de costura para un arreglo rápido. Cualquier cosa que se te ocurra y que te resulte práctica de llevar.


4. Bolsas de la compra ¡Más fuertes!


Un bolso a partir de bolsas de plástico recicladas
Vía

Para ir al mercado con tu propia bolsa, pero no una bolsa normal, sino una enorme a base de decenas de las otras. Como os imaginaréis aparte de ser muy original, es un saco tremendamente fuerte. Imaginar la de combinaciones bonitas que podéis hacer en función del color de las bolsas.

 5. Cestos de todos los tamaños

cestos multiusos a partir de bolsas de plástico recicladas
Via

Como si se tratara de trapillo, vas tejiendo hasta formar recipientes de lo más originales. Súper práctico para prácticamente cualquier lugar porque el tamaño, depende de las ganas de tejer, y el número de bolsas que tengas. 

¿Qué te parecen estas ideas? Mejor reciclar las bolsas de plástico que tirarlas al contenedor o abandonarlas por ahí. ¿Verdad?


No te pierdas ninguna actualización, Suscríbete

También puedes seguirnos en Facebook · Twitter · Instagram · Pinterest

Comentarios

  1. Muy buena idea , la voy a poner en práctica. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar y por ponerlo en práctica. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por añadir tu comentario! #estilodevidadoscero

LO QUE NO TE PUEDES PERDER