14 formas creativas de reciclar botellas de plástico

No hace falta que os contemos por qué es importante reciclar las botellas de plástico. Toneladas y toneladas de botellas de plástico se tiran a la basura cada día generando un gran impacto ambiental. Nuestro estilo de vida, debe orientarse hacia un consumo mucho más responsable y sostenible, por eso no se nos ocurre mejor manera de contribuir que dando algunas ideas sencillas para que todos aprendamos a darle otra vida a esas viejas botellas.

Ya lo hemos hecho antes con camisetas viejas o bolsas de plástico. Hoy será el turno de esas pobres botellas de plástico.


14 formas creativas de reciclar botellas de plástico

#1. Unos cactus que nunca morirán

botellas de plástico reciclas convertidas en cactus decorativos
Fuente imagen
Nos gustan más los cactus de verdad, pero a veces no sabemos darles los cuidados adecuados para que sobrevivan. Una forma original de que nunca mueran es construir nuestros propios diseños a base de botellas de plástico.

#2. Una serpiente que come tapones

botellas de plástico recicladas, juguete con forma de pez
Fuente imagen
Reciclaremos las botellas de agua, pero también sus tapones, y prácticamente cualquier otro recipiente que tengamos en casa y que queramos aprovechar para hacer su boca, cola o aletas.

#3. Un estuche para rotuladores ¡O lo que quieras!

estuche portalápices con botella de plástico
Fuente imagen
Tomando la parte superior y la base, le acoplamos una cremallera y podemos tener un estuche original y bonito para mucho tiempo. Imagínate las posibilidades que ofrece hacer pequeños bolsos tipo estuche para guardar lo que te apetezca.

#4. Maceteros de todo tipo

maceteros con botellas de plástico recicladas
Fuente imagen
Partiendo de la misma idea podemos coger la botella y darle una mano de pintura, dibujarle hijitos, hacerle ventanas u orejas, en fin, prácticamente cualquier detalle que se te ocurra. Con esta misma forma incluso puede servir como portalápices en el cuarto de los peques.

#5. Un huerto vertical

jardinera vertical con botella de plástico reciclada
Fuente imagen
Si además de la botella consigues unas cuerdas, puedes construir tu huerto vertical y plantar aromáticas o comestibles en tu balcón. Las recetas saludables es otra de esas cosas que nos tenemos que plantear a corto plazo.

#6. Un colgante original y con historia

colgante con botella de plástico reciclada
Hampton SC
Esta botellas de color rosa se fabricaron de manera solidaria para contribuir con su venta a la lucha contra el cáncer de mama. Pero fijaros cómo a la vez se puede aprovechar para hacer con parte de ella un bonito colgante con el que homenajear esta bonita labor. Podéis ver el sencillo paso a paso en Hamptons-c.

#7. Botellas mágicas

botellas mágicas
Fuente imagen
Si la botella tiene tapón de rosca la puedes aprovechar para convertirla en una botella mágica de esas que tanto gustan a los peques. Sólo necesitas agua, purpurina y lentejuelas o cosas brillantes para añadir dentro. ¡Agítala, y disfruta de la magia!

#8. Tortugas para casi todo

juguetes a partir de botellas de plástico recicladas
Fuente imagen
Para jugar en la ballena, guardar cosas pequeñas o hasta como una hucha en la que guardar ahorros. Podéis ver el proceso en krokotak.

#9. Luces de navidad

Luces de navidad hechas con botellas de plástico recicladas
Ohoh-blog
Fácil, divertido y súper decorativo. Ahora que tenemos algo más cerca la navidad apuntar esta idea para hacer un par de lamparitas luminosas. Podéis ver el tutoría paso a paso en ohhh-blog.

#10 a #14 maceta con autoriego, soporte para madejas, bisutería, portalápices y un colgador original para el baño. 

Cómo sabemos que os encantan los vídeos, aquí van 5 ideas más listas para copiar. Lo mejor es que cuando te pierdes, le das al "pause" y vuelta a empezar.




¿Qué os parecen estas ideas? ¿Os animáis a probar? Entre todos seguro que podemos reducir la cantidad de botellas de plástico que acaban en el contenedor. ¿Verdad?


No te pierdas ninguna actualización, Suscríbete
También puedes seguirnos en Facebook · Twitter · Instagram · Pinterest

Comentarios

LO QUE NO TE PUEDES PERDER