5 hábitos para un estilo de vida saludable

Haz una cocina más saludable, bebé más agua, duerme más, haz un poco de ejercicio y retoma el hábito de la lectura. Si conseguimos introducir en nuestro estilo de vida algunos de estos 5 hábitos saludables, te vas a sentir mejor ¡Por dentro y por fuera! Hoy te enseñamos a alcanzarlos sin pasar sudores fríos, de verdad es más fácil de lo que parece. ¡Mira y verás!

#1. Aprende a cocinar de manera saludable


Todos sabemos que una alimentación saludable es sinónimo de salud, por eso es importante aprender a cocinar una dieta sana, rica en verduras, pescados, cereales, productos de temporada y sostenibles. Y muy importante es que todos esos productos se modifiquen lo menos posible en su elaboración para así conservar todas sus propiedades.

Cuanto más crudo esté el alimento mucho mejor. Así que, intenta en la medida de lo posible acercarte a lo natural. Además de que está más rico, es que te va a salir mucho mejor de precio. ¡Viva la fruta de temporada!

cocina saludable
Photo by Tiago Faifa on Unsplash


#2. Intenta beber más agua

Entre las muchas virtudes que tiene el hábito de beber más agua, las principales son una mejor hidratación de la piel, una ayuda importante a la hora de perder peso (porque sustituye las bebidas azucaradas) y también contribuye a mejorar el funcionamiento del riñón y del hígado (dos órganos indispensables para el cuerpo humano).

Favorece la eliminación de toxinas nocivas para nuestra salud y también mejora el rendimiento físico ya que mantiene los músculos hidratados. Te lo tienes que aprender bien: Es buena para todo, así que ya no tienes excusa para no beber más agua.

beber más agua
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#3. Dormir más

No siempre es fácil llevar a cabo este hábito, entre el trabajo y el ocio que nos buscamos, se va recudiendo el tiempo. Por no hablar de la afición de ver series en línea una tras otra ¡Mira que nos gusta! Pero tienes que saber que dormir más y mejor es beneficioso para el cuerpo, pues resetea tu cerebro, ayuda a recuperarse de las lesiones (de hecho para los deportistas es un hábito obligatorio) y hace que tu cuerpo descanse.

Para los niños es un hábito imprescindible ya que es beneficioso para su crecimiento y para asimilar toda la información que van recabando durante todo el día. Al niño le viene de lujo descansar y a sus papás, más. También es importante que tengas tu espacio personal de disfrute alejado de tus hijos, sólo o acompañado de quien te apetezca. 

dormir más
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#4. Hacer más ejercicio

Al practicar ejercicio a lo largo de la semana es imprescindible para llevar un estilo de vida saludable. Eso no implica que te apuntes al gimnasio, puedes salir a andar, salir a correr de forma suave, ir en bicicleta, nadar en la piscina incluso hacer ejercicios en casa con las múltiples app que hay disponibles para tal cometido.

Esto nos ayudará a estar en mejor forma y a liberar nuestra mente de los problemas del día a día. Al principio las agujetas son totales, pero poco a poco te darás cuenta qué necesitas hacer tu ejercicio diario para encontrarte mucho mejor.

Hacer deporte y ejercicio
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#5. Retomar el hábito de la lectura

Un hábito saludable tan sencillo como leer, nos ayuda a abstraernos de los problemas del día a día, hace volar nuestra imaginación y sobre todo poner a funcionar nuestra memoria. ¿Sabías que ayuda a conciliar el sueño y que enriquece nuestra cultura y vocabulario? Deja el móvil por la noche y coge un buen libro ¡Merece la pena!

Leer más y sus beneficios
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¿Verdad que no parece tan difícil? Súbete a la moda de un estilo de vida mucho más saludable. ¡Tu cuerpo te lo va a agradecer!

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