Las solución para no pagar alquiler ni contraer deudas ¡Las mini casas!

Mini casa rodante sostenible

Tener por fin una casa propia en la que disfrutar como nadie de tu estilo de vida, es el sueño de muchos. La mayoría lo hacemos por el método tradicional y acabamos comprando casas que pagamos toda la vida, o pagando cada vez un alquiler más caro “hasta que las cosas mejoren”. Pero ya hay un moviendo de gente que ha dicho hasta aquí, y que está cambiando la forma de vivir su vida ¡Sin ataduras  ni deudas! Y ahí es donde la solución a sus problemas viene en forma de mini casa sostenible.


Casas de tamaño pequeño que podamos construir o reformar con un presupuesto de risa, y que encima podamos transportar a cualquier lugar. ¡Bienvenidas seas las casas transportables! El trabajo fijo de toda la vida ha pasado a la historia para muchos. Así que, por qué mantenernos anchados a una casa que pagaremos toda la vida. Cuantas más cosas tienes, más tiempo y dinero tendrás que invertir en mantenerla.

Estas casas además dan un paso más porque además de ser prácticas y funcionales, suponen un gran ahorro energético.

Un ejemplo es la casa de Álex Lifeski, diseñador de California de 31 años. Un día se cansó de pagar alquiler y construyó una casa móvil de 2,5 por 7 metros que le costó unos 30.000 dólares. Un hogar completo en el que hay sitio para todo. 

la solución para no pagar alquiler ni hipoteca mini casa sostenible y transportable


Ahora dirige una web llamada tiny project en la que incluso se pueden comprar los planos de su casa para construirnos una idéntica.

la solución para no pagar alquiler ni hipoteca mini casa sostenible y transportable

¿Por qué son sostenibles estas casas pequeñas?

Bueno la respuesta es simple. Estas casas tienen muchas ventajas de cara al medio ambiente. Partiendo del poco espacio que ocupan, hay 5 cosas que las hace sostenibles: 

1. Que sus salas son multifuncionales

En una casa común cuando duermes el gran sofá del salón permanece vacío, lo mismo a la inversa. Sin embargo sin en una misma sala desarrollamos varias actividades estaremos ahorrando espacio y calefacción o aire acondicionado. Esto se consigue con muebles 2x1, soluciones deslizantes o sistemas de almacenamiento oculto.


2. Las puertas correderas

Ocupan mucho menos espacio que las convencionales y al mismo tiempo nos ofrecen todas sus ventajas. Asegúrate de que sean puertas hechas a partir de materiales no tóxicos y de maderas certificadas.

3. Más luz natural

Sustituyendo los muros clásicos por soluciones mucho más abiertas estamos evitando la sensación de estar encerrados y ganando en luz.


4. Elige electrodomésticos que ahorren energía

Los electrodomésticos e iluminación deben de ser energéticamente eficientes. A ser posible alimentados con energía renovable, y con una sistema de agua caliente solar. La orientación de la casa y la instalación de ventanas de bajo consumo energético, harán el resto.

5. Aprovechar el agua

La naturaleza os regala en forma de lluvia un agua muy valiosa. Tanto en casas pequeñas como en más grandes, deberíamos instalar tanques de agua de lluvia que recogen el agua que cae en el techo. Este agua puede servir para lavar el coche, regar el jardín o las plantas o incluso rellenar la piscina.

la solución para no pagar alquiler ni hipoteca mini casa sostenible y transportable
la solución para no pagar alquiler ni hipoteca mini casa sostenible y transportable. Foto del dormitorio

la solución para no pagar alquiler ni hipoteca mini casa sostenible y transportable. Foto de la cocina

la solución para no pagar alquiler ni hipoteca mini casa sostenible y transportable. Foto del baño

Ya ves que son consejos que se pueden aplicar a cualquier casa para que tu estilo de vida sea mucho más saludable y amable con el medio ambiente. Desarrolla tu creatividad y camina hacia una forma de vida que te haga más feliz y con menos deudas.

* Fuente: The tiny project.

¿Qué os parece la idea de no pagar alquiler ni hipoteca?

No te pierdas ninguna actualización, Suscríbete

También puedes seguirnos en Facebook · Twitter · Instagram · Pinterest

Comentarios

LO QUE NO TE PUEDES PERDER