8 recetas de ¡Sólo 3 ingredientes!

Estamos en plan minimalista y es que muchas veces para comer cosas ricas y saludables no hace falta llenar la despensa ni el frigorífico. Hoy compartimos con vosotros 8 recetas que solo necesitan 3 ingredientes para hacer magia y funcionar. Desde dulces hasta platos principales.

Estas ideas podéis añadirlas a las de las galletas de sólo 3 ingredientes o el pastel de queso más famoso del mundo. Todas recetas saludables, sanas y rápidas. ¿Se te ocurre mejor  plan para un sencillo estilo de vida?


8 recetas de sólo 3 ingredientes


#1. Panecillos planos 

Recetas de solo 3 ingredientes: panecillos planos Jamie Oliver
Imagen: Rebanando
Jamie Oliver esta causando verdaderamente furor con us ideas e inventos. La última que triunfa en la red es un pan muy plano que se hace a base de 1 yogur natural, 125g de harina y 1 cucharadita de café de levadura química. ¿Qué tienes que hacer? Muy básico, mezclas los ingredientes y formas una bola que reposará 10 minutos. Después divides la masa en porciones y les haces unos cortes con el cuchillo. Ahora pasa cada panecillo por una sartén caliente y listo, con 2 minutos máximo 3 por cada lado, estará listo para incorporarse a cualquier de tus platos.

#2. Pasta con queso o quesos

Recetas de solo 3 ingredientes: pasta con queso
Imagen: Inspirulina

Necesitas la pasta que hayas elegido, 40 cl de leche y queso al gusto (unos 80 o 90g). Mientras la pasta se cuece, en una sartén calentamos la leche junto al queso. Dejamos que se derrita y se lo añadimos a la pasta cuando esté cocida.

#3. Rosas de chocolate

Recetas de solo 3 ingredientes: rosas del desierto o de chocolate
Imagen: Rebanando

Con un puñadito de cereales (70g), 100g de chocolate y una nuez de mantequilla (20g). Derrite el chocolate y la mantequilla en el microondas. Prepara bases de papel sulforizado o moldes de magdalena y coloca una pequeña cantidad de cereales. Riegalos con el chocolate y a la nevera. El frigorífico te devolverá una hora después unas crujientes rosas de chocolate.

#4. Bolitas de coco y chocolate

Recetas de solo 3 ingredientes: bolitas de coco y chocolate
Imagen: El horno de Lucía

Necesitas una tableta de chocolate negro, 200g de coco rallado y 1 lata de leche condensada. Mezcla la leche con el coco formando bolas, y las metes en el congelador dentro de moldes para magdalenas. 1 hora después estarán listas. Derrite el chocolate y baña cada bola en él. Deja que se enfríen y listas para gozar.

#5. Salchichón de chocolate

Recetas de solo 3 ingredientes: salchichón de chocolate
Imagen: Bocados dulces y salados

Es más fácil de lo que parece. Tendrás que fundir media tableta de chocolate y mezclarla con medio paquete de galletas y unos 50g de mantequilla. Vierte la mezcla sobre papel film y haz con ella la forma de un salchichón. Lo metes a la nevera y 3 horas después, tienes un rico salchichón de choco listo para colgar en rodajas.

#6. Mug cake

Recetas de solo 3 ingredientes: mug cake o bizcocho en taza al microondas
Imagen: Una Pizca de Hogar

O lo que es lo mismo, un bizcocho en un vaso. Necesitas 1 huevo, 1 cucharada de cacao en polvo y 50 g de azúcar. Mezcla los 3 ingredientes y calienta 1 minuto en el microondas. Deja reposar un poco antes de consumirlo, y a disfrutar.

#7. Arroz con leche

Recetas de solo 3 ingredientes: arroz con leche
Imagen: Erasmusu

La versión clásica añade limón y canela, pero esta es rápida y también está deliciosa. Necesitas 100g de arroz, un vaso de leche, y 3 cucharadas de azúcar. Hierve el arroz en un poco de agua y cuando está casi cocido, escúrrelo y añade la leche con el azúcar ya disuelto. Remueve unos minutos hasta que el arroz termine de cocer. Mejor si es a fuego muy muy lento.

#8. Saladitos

Recetas de solo 3 ingredientes: saladitos
Imagen: Rebanando

Un clásico que se adapta a todos los sabores. Siempre necesitas una placa de hojaldre y 1 huevo. El relleno el que quieras. Puede ser queso, chocolate, curry, etc… Tendrás que estirar la masa y pintarla con huevo. Ahora la rellenas con lo que más te guste y la enrollas. Corta con el cuchillo pequeños saladitos y horneados 15 minutos a 180º. Si le pones sésamo por encima más rico aún, pero ese ya sería el 4º ingrediente.



¿Qué os han parecido? ¿Vais a poner en práctica alguna de ellas?



No te pierdas ninguna actualización, Suscríbete

También puedes seguirnos en Facebook · Twitter · Instagram · Pinterest

Comentarios

LO QUE NO TE PUEDES PERDER