Descubre si un robot te robará el trabajo en segundos

descubre si un robot te robará el trabajo
El confidencial
Es tan sencillo como entrar en una página web y escribir el nombre de tu profesión. De forma instantánea te cuenta si tu empleo corre peligro por la inminente automatización del mundo entero. Hoy te hablamos de cómo avanza la tecnología y la robótica, hasta el punto de afectarle a tu empleo.


Si eres escritor o fotógrafo, puedes respirar tranquilo. Son algunas de las profesiones en las que uno pone “el alma” y por eso es difícil que nos la robe un robot. Pero si trabajas en una cadena, eres contable o te ganas la vida en un banco, entonces malas noticias, porque hay muchas posibilidades de que tu empleo pase a desarrollarlo Robocop.

Las nuevas tecnologías nos han hecho la vida más fácil, internet forma parte ya de nuestras vidas hasta el punto de haber convertido un teléfono móvil en un apéndice del hombre, pero ¿Qué pasa con los robots y su descomunal crecimiento?

¿Un robot se va a robar el trabajo? Los avances de la robótica


La página se creo hace escasos dos meses por el programador Mubashar Iqbal y un diseñador gráfico llamado Dimitar Raykov, con la clara vocación de ayudar a las personas a definir su futuro laboral ante la inminente crecida de los robots en prácticamente cualquier empleo.

Querían que cualquier persona con conexión a internet pudiera entrar en su página y consultar sin traumas, si la profesión que tienen o a la que aspiran estaba en la lista negra de oficios con mucho riego.

¿Cómo funciona esta web de consulta?

  1. Tenéis que entrar en Will robots take my job? Y escribir en la barra de arriba el nombre de esa profesión. 
  2. En seguida abajo aparecen distintas subcategorías entre las que debéis buscar la que se adapta perfectamente a tu trabajo. 
  3. A continuación se pulsa INTRO. 
  4. Y la página nos dice el porcentaje de riesgo de que un hombre o mujer de hojalata nos quite el puesto. 

¿Da alguna información adicional? Además del disgusto, en su caso

Si, nos cuenta también algunas estadísticas como el crecimiento que se prevé de esa profesión en un plazo de 7 años; También el salario medio anual del mismo; y el número de personas a día de hoy empleadas en ese campo.
evolución de la robótica
El androide libre
¿Hemos creado robots para que nos faciliten la vida o nos la compliquen? ¿Por qué es interesante consultar esta probabilidad?
La curiosidad es inminente. Saber si en un futuro próximo nuestro oficio pasará a desarrollarse por robots, puede ser motivo de pena o incluso de gran preocupación.

Pero como nadie sabe lo que pasará mañana, ni lo que la evolución nos tiene preparado, tómatelo como una oportunidad para plantearte ampliar conocimientos en tu rama, o empezar a formarte en otras con riesgo de robotización más bajo.

También puede ser muy interesante para los jóvenes que a día de hoy siguen pensando qué carrera, módulo o curso estudiar. Eso si, ¡Sin hacer dramas!

¿Has pasado ya por allí? ¿Qué resultados te ofrece? El debate está servido. 

FUENTES:
El Pais
La Vanguardia


No te pierdas ninguna actualización, Suscríbete
También puedes seguirnos en Facebook · Twitter · Instagram · Pinterest

Comentarios

LO QUE NO TE PUEDES PERDER