Diseño y arquitectura de bajo coste

Follow my blog with Bloglovin
Diseño y arquitectura en casa de bajo coste

No es fácil, tener una propiedad de estas características, sobre todo en la ciudad, pero salvando ese gran inconveniente, es factible, construir una casa de bajo presupuesto adaptando su diseño y arquitectura a tu estilo de vida.


Proyecto de arquitectura y diseño con poco presupuesto

Esta casa está situada en Sao Paulo, Brasil y sus dueños buscaban un hogar que se adaptara a su nueva situación familiar ya que iban a ser padres.

La que predominan son los espacios abiertos, con una gran fachada acristalada en ambas plantas e integrada con la calle y entorno que les rodea.

entrada principal casa bajo coste

Como podemos observar la entrada es sencilla y funcional, tanto si entras andando como con un vehículo. Los materiales utilizados siguen la línea del resto de la casa, estructura de hierro y cemento. Dando acceso al lugar donde dejar tu coche o moto y también a la vivienda.

Todo este espacio está ambientado con algunas plantas para dar algo de color y un toque de discordancia ante el gris predominante.

cocina casa bajo presupuesto

zonas comunes casa bajo coste

Como podemos ver en las imágenes, la estructura de la casa es de grandes vigas de hierro, arropada por bloques de hormigón en las paredes y grandes losas de cemento en los techos.

Siguiendo la línea del presupuesto ajustado, las canalizaciones eléctricas son vistas y superficiales, ahorrándose el coste de realizar regatas en las paredes.

Todo este sistema tiene ventajas a la hora de realizar reparaciones o nuevas instalaciones, sin tener que destrozar paredes.

planta-alta-casa-diseño


Intuyo que siguen un estilo de vida minimalista, por eso la inclusión de poco mobiliario, sólo el justo y necesario.

Cabe destacar que han sabido diferenciar ambientes ante tanto gris, utilizando notas de color, como al amarillo de los muebles de la cocina o tonos verdes y marrones para lámparas y sillones.

Desde luego un interior que busca la linea de los espacios abiertos, aprovechando al máximo los metros disponibles.

¿Qué te parece este tipo de arquitectura de bajo coste? ¿Te atreverías con algo así?

Fuente original Plataforma Arquitectura
Arquitectos ARKITITO Arquitectura
Imágenes Vivi Spaco


No te pierdas ninguna actualización, Suscríbete


También puedes seguirnos en Facebook · Twitter · Instagram · Pinterest

Follow my blog with Bloglovin

Comentarios

LO QUE NO TE PUEDES PERDER