¿Sabes cargar correctamente tu móvil?


Parece mentira como un cacharrito tan pequeño nos ha cambiado la vida. Hace 15 años lo tenían 4 y ahora lo tenemos todos, y lo peor, no podemos vivir sin ellos. Entre los primeros modelos y los de ahora hay un mundo por eso algunas de las cosas que se decían sobre ellos y la forma de cargarlos ha pedido todo el valor. Hoy os contamos lo que hay de cierto y de falso en los mitos que rodean a la vida útil de la batería de tu móvil.


¿Cómo optimizar la carga del móvil?

Te acuerdas de aquello de dejar que se quedara totalmente seco para poder cargarlo. Apurar la carga de la batería era algo recomendado por casi todos los fabricantes al principio, pero hoy en día la mayoría de fabricantes recomiendan no dejar que la batería baje del 20%. Así lo hace por ejemplo Samsung con las baterías de iones de litio.

Unsplash

¿Es malo dejarlo toda la noche?

Pues, a esta pregunta, la respuesta depende. Depende de si quieres gastar más o menos luz y depende de si usas una batería original. En lo que respecta al teléfono, los fabricantes nos aseguran que no le pasa nada por estar toda la noche conectado. Los nuevos modelos de móviles llevan unos sistemas de seguridad que evitan el sobrecalentamiento. De forma que aunque esté toda la noche cargando, no vas a estropear la batería. La media de vida de un móvil es de 2 años, así que es probable que antes se te caiga o muera de muerte natural, que la batería se estropee por este motivo.

¿Es primordial tener todas las actualizaciones?

No, primordial no es. Pero recomendable si. Sobretodo porque los nuevos modelos de teléfonos en el momento en que llevan mucho tiempo sin actualizar comienzan a colgarse y no darnos el rendimiento esperado. De forma que si quieres que sea del 100% si o si, tendrás cada poco tiempo que actualizar.

¿Me sirve un cargador standard?

Puede que si. Cada vez se encuentran más modelos universales que sirven para cargar los terminales, pero ¡Mucho cuidado con esto! Es tremendamente fácil que por culpa de usar un cargador distinto al que la marca suministró con este teléfono u otro, de la misma marca, tengas un problema grave por sobrecalentamiento o cosas parecidas. Por eso es muy importante no utilizar cargadores de “vete a saber tú dónde”. Más seguro que el oficial, ninguno.

¿Le tengo que poner bronceador?

Pues no, pero casi casi. Tener en cuenta que al final es un aparato con una batería, y que el calor puede dañarla gravemente. Mucho cuidado con dejarlo al sol directo, en la guantera del coche o en sitios donde el calor es extremo. El límite máximo de exposición de un teléfono móvil es de 35 grados.


Si después de hacerle todo esto al teléfono, notas que la batería no te responde como debería, es muy probable que tengas que revisar las aplicaciones que tienes instaladas por si alguna te está cogiendo más batería de la que debería o que algo no funcione bien.

¿Estás cargando bien tu móvil? Ya nos lo contarás en los comentarios. 

*Foto portada Unsplash

No te pierdas ninguna actualización, Suscríbete
También puedes seguirnos en Facebook · Twitter · Instagram · Pinterest

Comentarios

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por añadir tu comentario! #estilodevidadoscero

LO QUE NO TE PUEDES PERDER