10 productos que consumes y que seguro llevan aceite de palma

aceite de palma en la compra
Abcblogs

Hay una revolución con esto del aceite de palma debido a los recientes estudios que apuntan a que no solo es malo para el medio ambiente, sino también para el ser humano. Un estilo de vida saludable y sano, pasaría por intentar eliminarlo de nuestra dieta, pero ¿sabes en realidad en cuantos productos está? Te aseguramos que está en tu cesta de la compra y tú sin enterarte.


Por delante del aceite de soja o el de colza es el más utilizado del mundo. Esto en gran parte es debido a la gran cantidad de productos cosmeticos o alimentarios en los que se usa.

Greenpeace hace tiempo que nos lo decía. Su consumo tiene efectos nocivos para la salud. Además de ser una de las causas de deforestación del planeta. Según esta organización el cultivo de palma aceitera solo en Indonesia, ha destruido más de un millón y medio de hectáreas en solo 10 años.

Qué productos llevan aceite de palma


Lo mejor es que revises las etiquetas de todo lo que comes o consumes. Y cuando decimos todo, es todo. Ahora los fabricantes deben de detallar en las etiquetas todos los ingredientes, pero hay algunos productos en los que si o si, los vas a encontrar. ¡Apunta bien!

#1. Cremas y coberturas 


El aceite de palma se derrite con facilidad por eso es perfecto para este tipo de usos.

#2. Cremas de cacao y productos que se untan 

Si la mantequilla o margarina que consumes en fácil que lleve este aceite.

#3. Pasteles y  Snacks

Barritas de chocolate, huevos sorpresa, tostadas, galletas, bollería industrial de todo tipo. La lista es larga, larga.

#4. Pizzas, o precocinados

Te sorprendería ver la cantidad de pizzas congeladas que lo llevan o todos esos pre cocinados que tanto nos facilitan la tarea de hacer la comida. ¿Das a tus hijos barritas de pescado congelado? Es fácil que también lo lleven.

#5. Aperitivos o golosinas 

Todos esos snacks que sientan tan bien entre horas, muy posiblemente lo llevan. Ojo con esto, hasta las palomitas de microondas están en la lista negra.

#6. Helados

Menuda mala noticia ahora que aprieta el calor. Revisa etiquetas antes de consumirlos o dárselos a los niños.

#7. Cosméticos

Si, cremas de todo tipo pueden llevar este componente sin que lo sepas.

#8. Leches de continuación para bebés


El colmo de los colmos, hasta en alimentación infantil.

#9. Algunos bombones


Hace nada os dábamos 10 razones para añadir el chocolate a tu dieta, pero no en forma de bombones y menos si llevan aceite de palma.

#10 Galletas integrales o ricas en fibra

Que ya es como rizar el rizo. Nos gastamos más dinero en comprar unas galletas "más" sanas, "más" saludables, "mejores" para nuestro metabolismo, y mira por donde nos meten el dichoso aceite.


Después de ver esta lista no nos extraña nada la cifra tan alarmante de que cada europeo de media consume unos 60 Kg de este aceite. Los españoles somos los terceros en consumirlo más.

Así que revisa tu carro de la compra y tu despensa porque esté aceite y sus efectos ya ha entrado en nuestra vida. Esperemos que seamos capaces de controlar su consumo. Tú decides (Aún no lo han prohibido)...

FUENTES:
Greenpeace
OCU
El Mundo


No te pierdas ninguna actualización, Suscríbete
También puedes seguirnos en Facebook · Twitter · Instagram · Pinterest

Comentarios

LO QUE NO TE PUEDES PERDER