5 secretos para viajar ¡Más barato!

Secretos para viajar más barato

Es tiempo de ir preparando las merecidas vacaciones y estamos a tiempo de hacerlo bien. Hoy te contamos algunos secretos para que no te den gato por liebre y compres a un precio justo y adecuado. Quédate porque hoy sabrás cómo viajar más barato.


Y es que conseguir un viaje barato no es del todo fácil. Esa es la verdad. La oferta y la demanda de vuelos se modifica muy rápidamente y eso hace que de un sitio a otro los precios cambien tanto al alza como a la baja.

Nosotros os recomendamos que os dais de alta en varias plataformas de viajes que os alerten de los precios cada vez que hay ofertas o novedades. Pero siempre mirando con lupa las advertencias sobre estas ofertas. ¡Se trata de hacer un turismo responsable con todos, también nuestro bolsillo!

Es frecuente ver de unas a otras diferencias de precio, sólo si eres Premium, o te registras en algo, o cosas parecidas. ¡Mucho ojo con esto!

La idea es que viajes en las mejores condiciones sin que tengas que pedir un préstamo. Al fin y al cabo se trata de disfrutar del placer de viajar, no de sumar gastos a nuestra económica, que ya va bien surtida todo el año.

Secretos para viajar más barato
Clem Onojeghuo

Trucos para viajar más barato


1. Usa comparadoradores de viajes para conocer los distintos precios de las agencias o páginas web

Esto te va a simplificar la tarea de ir de una agencia a otra, además es inmediato. Cuando tengas el mejor precio lee bien las condiciones para saber que de verdad lo es. Ya sabes lo de la letra pequeña.

Los expertos dicen que la hora mágica para reservar un viaje es en la hora de la siesta los martes. ¡Si ellos lo dicen, por algo será!

2. Crea alertas que te avisen de las ofertas

Es muy práctico porque de forma gratuita te van a avisar cuando haya una oferta. Sobretodo si tienes disponibilidad de fechas.

3. Y eso nos hace llegar al siguiente punto


¡Mejor tener flexibilidad en horarios y fechas!

Las horas punta, es decir a primera hora (pero a una hora decente) de la mañana y a última hora de la tarde (antes de las 10 de la noche), son las horas en las que más caro cuesta viajar. Tiene su lógica, no madrugas tanto y aprovechas el día de regreso hasta la tarde. Pero esto encarece mucho el viaje. Sólo modificando esto ya ganamos mejor precio.

Pero es que además la fecha es muy importante. No todo el mundo se puede permitir viajar en temporada baja o media, pero si pudieras, pruébalo, hay menos aglomeraciones y se disfruta mucho más. ¡Encima a mejor precio!

4. Evita sorpresas

Otra vez volvemos a insistir en la importancia de leer la letra pequeña. Cada aerolínea tienen una normativa en cuanto al pasaje. Quizás has comprado un vuelo muy barato, pero cuando llegues con tu maleta (tamaño normal), te hagan facturarla y pagar un extra por ella. Así que, antes de curar prevenir.

Dedícale tiempo a elegir con cautela, y evitaremos incómodo sustos de última hora que nos amarguen el viaje.

5. Que no te importe hacer escalas

Es una de las cosas que nunca queremos y que hace encarecer el billete. ¿Pero y si aprovechas para conocer esa ciudad? Si el precio es mejor por hacer una escala más larga, aprovecha y en un mismo viaje conoces más de un destino.

Secretos para viajar más barato
Stefan Stefancik

Y tú ¿Has reservado ya tus vacaciones? ¿Dónde te vas este año?
¡Si tienes algún truco más que funcione para viajar más barato, no dudes en compartirlo con todos!

*Foto portada Link Hoang.

No te pierdas ninguna actualización de Estilo de vida 2.0
📬   Suscríbete

También puedes seguirnos en..

Comentarios

LO QUE NO TE PUEDES PERDER